30.7 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

El Ayuntamiento de Arona confeccionará el presupuesto de 2025 con la participación directa de los ciudadanos

Las Concejalías de Participación Ciudadana, Economía y Hacienda han iniciado el proyecto piloto de elaboración participativa de las próximas cuentas municipales.

Las Concejalías de Participación Ciudadana, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arona han iniciado el proyecto piloto de elaboración participativa del presupuesto del Ayuntamiento de Arona para el ejercicio 2025. Liderados por Rubens Delgado y Guacimara Tavío, se trata de una iniciativa pionera, ya que, por primera vez en el municipio, la confección de su presupuesto está abierta a la participación directa de los ciudadanos.

Las aportaciones ciudadanas constituyen el instrumento de participación fundamental mediante el que cualquier ciudadano o entidad ciudadana podrá formular propuestas concretas sobre la acción pública del Ayuntamiento de Arona, así como valorar las realizadas por otros ciudadanos o entidades. Para este proyecto piloto se establece una cuantía de 700.000 euros destinada a la financiación de las propuestas ciudadanas.

Las personas que participen en la primera fase de aportación de propuestas de forma telemática, como en la segunda fase de votación de dichas propuestas, habrán de registrarse en el portal DecideArona. Igualmente, el Ayuntamiento podrá recabar las propuestas de los ciudadanos o entidades ciudadanas sobre cualquier temática genérica de su interés relacionada con las políticas o la gestión pública. En todas ellas, podrán participar personas mayores de 16 años que estén empadronadas en el municipio de Arona.

Cada vecino podrá aportar o realizar cuantas propuestas estime oportunas relativas a la zona donde esté empadronada y, posteriormente, votar su inclusión en el presupuesto.

Los rectores municipales mantendrás reuniones con vecinos y asociaciones en diferentes puntos del municipio -La Camella, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Parque de la Reina, El Fraile y Los Cristianos- para informar detalladamente sobre las diferentes etapas de esta iniciativa participativa en la que se verán involucradas varias áreas municipales a tenor de las solicitudes que se reciban.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad