24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

El Cabildo construirá un nuevo depósito de agua potable y un punto limpio en San Miguel de Abona

El Cabildo de Tenerife construirá un nuevo depósito de agua potable en Las Zocas y un punto limpio en Las Chafiras, lo que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, aproximadamente, para nuestro municipio. Las obras del depósito de Las Zocas rondan los 1,7 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 12 meses y tienen como objetivo garantizar el suministro a enclaves como La Aldea, Llano del Camello, Las Chafiras, Guargacho, Amarilla Golf y Golf del Sur. Por su parte, el punto limpio de Las Chafiras supone una inversión que ronda los 717.000 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation y potenciará el reciclaje y la recogida selectiva de residuos.

Así, el alcalde, Arturo González, pone en valor “que el Cabildo asuma la financiación del nuevo depósito de Las Zocas, ya que esta infraestructura nos permitirá mejorar y garantizar el suministro a las partes bajas del municipio”. Sobre el nuevo punto limpio, González indicó que “estará situado en un enclave estratégico como es el Polígono de Las Chafiras en el que los ciudadanos podrá llevar gratuitamente algunas fracciones de residuos urbanos”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Obras, Rafael Baute, indica que “el futuro depósito albergará unos 5.000 metros cúbicos, lo que es sinónimo de poder contar con una gran reserva de agua potable para el abastecimiento de los distintos núcleos de la zona baja del municipio”.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez Pérez, explica que «es urgente abordar la construcción de un nuevo depósito de agua potable para sustituir el de Las Zocas. El almacenamiento actual tiene pérdidas y tenemos que actuar para garantizar el suministro a las zonas costeras de San Miguel.»

En cuanto al nuevo punto limpio, Pérez aseguró que “estará en el Polígono de Las Chafiras y es otro hito más del proyecto de completar una red de estas infraestructuras que permitan y faciliten a los vecinos y vecinas del municipio, y de la comarca en general, el poder dejar sus residuos urbanos”.

El director insular de Residuos, Alejandro Molowny, indicó que “ya se ha formalizado entre las partes el documento de cesión de la parcela para la construcción del punto limpio, lo que nos permitirá licitar las obras en breve”.

El punto limpio de Las Chafiras se sumará a la red insular de espacios gratuitos de recogida selectiva de residuos de Tenerife.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad