24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Los puntos violeta son una garantía de seguridad

El taller está dirigido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva y financiado por el Ayuntamiento de Adeje

El ayuntamiento de Adeje conjuntamente con la Federación de Asociaciones de mujeres Arena y Laurisilva están llevando a cabo el taller Espacios de ocio seguros: los puntos violetas como instrumentos preventivos de las violencias sexuales. La dirección académica del taller es tarea de la psicóloga Bibiana Elvira González, quien ha asegurado que “los puntos violetas son importantes porque en la mayoría de los eventos hay casos de violencia sexual, por lo tanto, son imprescindibles”.

El objetivo de la formación es conocer el funcionamiento de los puntos violetas, dar las herramientas necesarias para llevar a cabo una adecuada atención a las víctimas y conocer la importancia del trabajo en red durante los eventos.

En este sentido, la ponente explicó que desde la creación de los puntos violeta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva en el año 2019, se han posicionado como un elemento de seguridad que trabaja de forma coordinada con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que estén presentes en cada evento”.

Afortunadamente, prosigue la experta “cada vez más entidades públicas y privadas solicitan la presencia de los puntos violeta en los diferentes actos que se organizan, desde carnavales, hasta festivales, porque de lo que se trata es de prevenir la violencia sexual”.

La psicóloga indicó que a lo largo del año, han atendido una media de entre diez y quince casos de violencia sexual, mayormente preventivos, por lo que “la presencia de estos puntos es más que necesaria”.

A lo largo del taller, se realizaron sesiones expositivas intercaladas con trabajo grupal y dinámicas que invitaron a la reflexión y el debate del alumnado asistente. Finalmente, la experta señaló que uno de los objetivos de los puntos violeta es la atención de las víctimas que en su mayoría son mujeres de entre 16 y 40 años.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad