31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

Visocan refuerza su perfil de fondo buitre con su nuevo director gerente

Es apoderado solidario de la inmobiliaria Aliseda perteneciente al fondo buitre americano Blackstone

Segun publica el: EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Cuando aún estamos esperando a que Visocan responda a tantas familias canarias afectadas, al Diputado del Común y al Ayuntamiento de La Laguna, por el cobro injustificado de IBI a familias precarias en viviendas sociales y por sus dudosos métodos de presión continua a las familias, ayer nos despertamos con la noticia del nuevo director gerente que se incorpora a la empresa pública, un experto buitre del sector inmobiliario internacional privado con una larga experiencia en la especulación inmobiliaria, y que según vemos en algunas páginas de empresa, todavía figura como apoderado solidario de la inmobiliaria Aliseda perteneciente al fondo buitre americano Blackstone, además de ser el administrador unico de otra empresa del mismo corte especulativo.

La incorporación de este señor se viene a sumar a la ya antigua del consejero delegado de Visocan (yerno de Casimiro Curbelo), también gerente de unos cuantos fondos buitres privados en la isla de Tenerife. 

En relación al nuevo director gerente, desconocemos si renunciará a todos sus cargos en empresas privadas del sector para no incurrir en incompatibilidad, pero al margen de que lo haga o no, nos preocupa bastante la deriva que está tomando la empresa pública en los últimos tiempos, mutando de manera muy peligrosa hacia un fondo buitre sin escrúpulos, lo que se traduce en lo que sufren tantas y tantas familias en viviendas de Visocan en Canarias.

Y esta deriva nos preocupa aún más porque no se trata de un caso aislado el de la empresa pública Visocan entregada al sector privado más duro, es solo una pieza más de la política de vivienda que parece querer seguir el gobierno de Canarias, abrazado al sector privado en todos sus ámbitos, como hemos visto con el nuevo decreto sobre vivienda que se aprobó en febrero que favorece a empresas de la RIC, abriendo la puerta a Socimis que no pagan impuestos y un sinfín de facilidades para que más empresas sigan haciendo negocios a costa de la emergencia habitacional, y Canarias con toda su riqueza y patrimonio se siga vendiendo al mejor postor.

Vaya así por delante nuestra denuncia pública, invitando una vez más a otros colectivos, plataformas y partidos alternativos a sumarse a las acciones que vendrán desde la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, contra Visocan y contra toda esta maraña de especulación y abuso, por el derecho a la vivienda en Canarias.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad