25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Transición Ecológica lidera la primera Mesa de la Energía Eólica Marina en Canarias para avanzar en su implantación

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias lidera la primera Mesa de la Energía Eólica Marina en las islas, en un encuentro que ha contado con la presencia del consejero, Mariano H. Zapata y la viceconsejera, Julieta Schallenberg, junto a los distintos representantes y agentes de las entidades relacionadas con este sector.

El consejero, Mariano H. Zapata, agradeció el compromiso de todos los asistentes para preparar esta primera reunión de coordinación y avanzar en la implantación de la energía eólica marina para que “Canarias sea pionera en este sector, trabajando de la mano con todos los implicados”. “Tenemos el objetivo y el reto de descarbonizar las islas en el año 2040 y eso solo puede pasar por trabajar sin descanso para avanzar en la penetración de renovables, empleando todos los recursos y herramientas a nuestro alcance”, apuntó el consejero.

En este sentido, Zapata también apuntó que “además de emplearnos a fondo para conjugar perfectamente la protección medioambiental con el desarrollo presente y futuro de Canarias en su descarbonización, debemos también ver aquí una oportunidad de diversificación y riqueza económica para sectores que deben convivir, como son el turismo y la pesca”. Todo esto, apuntó “en unas islas donde el potencial eólico es importante y en un marco temporal en el que las energías verdes son más importantes que nunca”.

Asimismo, en el transcurso de esta primera mesa-foro, Zapata y su equipo resaltaron a los asistentes la apuesta decidida de la Consejería por avanzar en esa penetración de renovables, haciendo hincapié en que ya se había liderado también, el pasado mes de noviembre, un primer encuentro de la Mesa de Energías Renovables de Canarias. Mesa que, según el consejero del área, “contó con la implicación y el apoyo de las principales asociaciones de energías renovables del sector, la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER) y la Asociación Eólica Canaria (AEOLICAN), además de representantes de Endesa y Red Eléctrica, para lo que estamos muy satisfechos, pues evidencia el interés y el compromiso de todos para lograr estos objetivos marcados”.

A este primer encuentro asistieron representantes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias, las autoridades portuarias y capitanías marítimas de ambas provincias, el Clúster Marítimo de Canarias, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Además, por parte del Gobierno de Canarias, asistieron representantes de la Consejería de Economía, Comercio, Industria y Autónomos; de la de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas; Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Turismo y Empleo; así como de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad donde se encuentra la Dirección General de Costas.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad