25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Pedro Martín: “Pedimos a Rosa Dávila que no paralice la recuperación del litoral para uso público”

El presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, reivindica las actuaciones que se han realizado en el mandato pasado para recuperar el litoral en la isla. “Pedimos a la presidenta Rosa Dávila que no paralice la recuperación del litoral para uso público a través del programa ‘Tenerife y el Mar’ que, además, fue un proyecto impulsado por Coalición Canaria en el mandato de Carlos Alonso”, afirma Martín.

En la legislatura pasada se invirtieron más de 28 millones de euros en la mejora de la costa a través de este proyecto, dinero que ha servido para inversiones importantes como la que se realizó en Las Eras, en Fasnia. “Para proteger esta playa, se hizo una escollera que quedó terminada el pasado año. Además, se han hecho otras actuaciones en el Sur de Tenerife, también en el Norte y en la capital, poniendo una cantidad importante para la playa de Valleseco”, afirma Pedro Martín.

El presidente del grupo socialista lamenta que “el Gobierno del Cabildo de Tenerife con la presidencia de Rosa Dávila, para este presupuesto de 2024, votado por CC, PP y VOX, ha reducido casi en un 50% el dinero destinado a nuestro litoral, a recuperar nuestra costa para el uso público. Vamos a seguir revindicando la necesidad de poner dinero en el litoral de Tenerife, en hacerlo pensando en nuestra gente: en hacerlo también para proteger y cuidar nuestro litoral”.

Pedro Martín visitó la escollera de Las Eras, en Fasnia, junto a la consejera Laura Castro, para comprobar in situ cómo una obra, con una inversión por parte de la corporación insular de más de 500.000 euros, ha permitido recuperar la zona para procurar la protección de los bañistas y disminuir la intensidad del oleaje.

Con este proyecto se daba respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona que plantearon en una reunión con el equipo de Gobierno, entonces presidido por Pedro Martín, donde propusieron sus propias soluciones al espacio.

La actuación se enmarca en el programa ‘Tenerife y el Mar’, en el marco de los fondos Medi-Fdcan, que tiene como objetivo mejorar los núcleos costeros, playas y frente litoral de la isla, para revitalizar los puntos más visitados por la población y contribuir a dinamizar la economía de los municipios.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad