24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

SELECCIONES CADETES: Tenerife, campeona de Canarias

(En la imagen), los jugadores de Tenerife celebrando el tanto de David Páez junto a Aythamy Díaz, miembro del cuerpo técnico tinerfeño

La Selección de la Isla de Tenerife de la Categoría Cadete, se proclamó esta mañana del 27 de marzo de 2022, campeona de Canarias, al derrotar en la final a la de Gran Canaria, por un tanto a cero, en el campo Tomás Hernández Alonso de Guía de Isora, y con ello se clausuró la Primera edición de este Campeonato, en el que participaron siete de las ocho islas de Archipiélago. Esta cita, la primera de esta naturaleza que se realiza en el ámbito de la Federación Canaria, será fundamental para el seleccionador autonómico, el tinerfeño Andrés Clavijo, para configurar el equipo que en breve competirá en la primera fase del Nacional de Selecciones que organiza la RFEF.
La lluvia caída durante la noche y las primeras horas de la mañana del domingo en el casco urbano de Guía de Isora resultó determinante en el juego practicado por los dos equipos, especialmente en la primera parte. Con un campo encharcado y 13 grados de temperatura, Gran Canaria comenzó presionando y teniendo el dominio del balón, llegando incluso a crear diferentes oportunidades. A partir del minuto 25, Tenerife adelantó sus líneas y le llevó más cerca del área rival en donde el guardameta Acoidán resultó determinante con actuaciones brillantes. Al descanso se llego con el resultado inicial.
La segunda parte fue muy diferente. La lluvia dio paso al sol y empezó a verse futbol, con jugadas elaboradas por dos equipos con igual potencial ofensivo. A los quince minutos de este periodo llegó el único y definitivo gol del partido por mediación del tinerfeño David Páez.  En este punto se intensificó el juego, especialmente por Gran Canaria, que hizo el mejor fútbol, disponiendo de una clara oportunidad cuando estrelló un balón en el poste. Pese al esfuerzo ofensivo, el gol amarillo no llegó y llevó a Tenerife a levantar la copa de campeón. La organización de la competición también distinguió con el premio de máximo goleador al tinerfeño David Páez; el mejor portero fue Alain (Tenerife) y el mejor jugador, Óscar, también del combinado de Tenerife.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad