27.3 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

El Cisneros Alter gana el derbi tinerfeño y acaba la fase regular como campeón del Grupo B

Los laguneros se imponen en Arona por 1-3 y cierran el curso con buenas sensaciones de cara a la fase de ascenso

El CD Cisneros Alter terminó la temporada regular a lo grande. Los laguneros se coronaron campeones del Grupo B tras imponerse a un motivado Arona Tenerife Sur en el derbi (1-3) y, aunque dependían de sí mismos, también se vieron beneficiados por el tropiezo del Almoradí en Petrer (3-1). La cita de este sábado puso el broche de oro a una gran campaña, en la que el equipo que dirige Matías Guidolin se hizo con el liderato y ya no lo soltó pese a que el calendario de la segunda vuelta lo obligó a visitar a sus rivales más complicados a domicilio. Ante el Arona también sacó el carácter cuando más lo necesitaba, imponiéndose en el tercer set después de que los sureños hubiesen empatado y con una gran aportación de jugadores que salieron del banquillo como Adrián Fernández, Nathan Matos o Adrián Oliva. La de este sábado fue toda una declaración de intenciones de cara a la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1, que afrontarán el próximo mes de abril en Cabezón de la Sal (Cantabria) ante los mismos equipos que participaron en la Copa del Príncipe organizada en La Laguna el pasado enero. El set inicial fue muy parejo. Los locales encontraron en su bloqueo, especialmente a través de Daniel Miranda, la herramienta con la que hacer daño al Cisneros. Pero los laguneros aprovecharon los hasta cuatro errores en el saque de los sureños para que no se escapasen en el marcador (11-11). Uno de ellos, seguido de un saque directo de Luis Linares, dio al equipo que dirige Matías Guidolin su primera ventaja (14-17). El Cisneros supo mantenerla (18-21) y aprovechó que el Arona tuvo que tomar más riesgos para resolver la primera manga por 20-25.

En la segunda fueron los sureños los que salieron más entonados. Un parcial de salida de 6-1 hizo que los laguneros tuviesen que remar contracorriente, aunque un bloqueo de Rafael Albornoz y un remate de Lucas Conde pusieron un esperanzador 7-4. Guidolin decidió cambiar el plan y, con 11-6 dio entrada a Adrián Fernández y Nathan Matos. Más tarde también compareció Fran Rodríguez para ejercer de líbero. Con 14-9, dos errores de saque del Cisneros unidos a otros dos buenos remates de Rolando Rodríguez y Ahmed Cabello hicieron que el técnico de los laguneros pidiese su segundo tiempo muerto del set (19-11). Las cosas mejoraron notablemente tras ese receso y los visitantes se acercaron con un 22-19 amparados en la eficiencia rematadora de Matos y Albornoz. Con todo, la desventaja inicial pesó demasiado y el Arona igualó el partido tras adjudicarse el set por 25-22. La tercera manga fue apretadísima. Los blanquiazules aprovecharon la buena inercia con la que concluyeron el set anterior para, tras la entrada de Adrián Oliva y sus siete puntos en este parcial, imponer su ley y hacer prevalecer su mayor acierto en el epílogo del juego por un ajustado 24-26. El cuarto y último se mantuvo nivelado en su tramo inicial (8-8), pero los errores no forzados del Arona dieron un leve impulso al Cisneros (9-13), que creció gracias a la aportación de Adrián Oliva en el bloqueo y de Adrián Fernández en la colocación. Quiso reaccionar el Arona con la entrada de Miranda y Brito, pero el Cisneros siguió escapándose en el marcador (11-18) y tomó una ventaja que, a la postre, resultaría decisiva. El acierto en el remate de Nathan Matos y los fallos en el remate de los sureños terminaron con el 17-25 final.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad