Esta actuación pretende facilitar el paso a la nueva zona hospitalaria de la isla, garantizando la protección de la población de San Sebastián ante una posible riada
La consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, saca a licitación los servicios de control y vigilancia de la avenida de acceso al Hospital Insular de La Gomera, por un importe base de 1.161.556,94 euros.
En este sentido, la contratación de la asistencia técnica de obra tiene como objetivo garantizar el buen desarrollo de todas las intervenciones realizadas durante cada fase del proyecto, de forma segura y como soporte al director de obra. Además, también fija que todos los procesos tengan en cuenta la normativa vigente, y se adecúen a las reglas de buenas prácticas.
El tramo a ejecutar, que se desarrolla en el marco del proyecto de la Circunvalación hacia el Puerto de San Sebastián, Hospital, (Fase 1), y está incluida en Convenio de Carreteras Canarias- Estado 2018 – 2027, pretende facilitar el rápido acceso a la nueva zona hospitalaria de la isla de La Gomera, garantizando, a su vez, la protección de la población de San Sebastián ante una posible riada, ya que la vía discurre paralela al denominado Barranco de La Villa.
La ejecución de este acceso será una prolongación de la actual GM-1, descargando de tráfico al actual acceso a la zona escolar-deportiva-residencial colindante.
Asimismo, con esta actuación se pretende descongestionar la vía con destino hacia el norte de la isla, las poblaciones del barranco y la zona escolar, así como a las instalaciones municipales e insulares.
Las empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus solicitudes a la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad hasta el 11 de junio de 2024, a las 19:00 horas, a través de la web de la Plataforma de Contratación Pública del Estado, donde, además, podrán consultar los pliegos y condiciones.