25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

La Sociedad de Desarrollo y MicroBank facilitaron 190.000 euros a emprendedores

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

asi una decena de proyectos empresariales de Santa Cruz obtuvieron financiación durante 2021, gracias al convenio de colaboración existente entre Sociedad de Desarrollo y MicroBank.

La Sociedad de Desarrollo y MicroBank facilitaron un total de 190.000 euros a casi una decena de propuestas de negocios durante 2021, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “este convenio, que tiene como objetivo incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora, ha permitido que siete negocios obtuvieran financiación al tiempo que han contribuido a favorecer el tejido productivo canario”. 

De esta manera, el edil ha indicado que “en virtud de este convenio, los solicitantes han podido optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros para financiar cada proyecto empresarial, tras el análisis favorable por parte de la Sociedad de Desarrollo” y apuntó que “en momentos como éste, facilitar el acceso a financiación para la puesta en marcha de actividades empresariales es muy importante, por lo que disponer de entidades financieras como MicroBank que apuesten por el apoyo al emprendimiento es fundamental también para nosotros”.

Cabello explicó que “en 2021 se recibieron y estudiaron ocho propuestas de negocio, las cuales siete fueron aprobadas y recibieron financiación por parte de MicroBank por un importe global de 190.000 euros” y destacó que “las iniciativas que han visto la luz en 2021 han estado vinculadas a servicios de alimentación, elaboración de helados, estudios de mercado y realización de encuestas de salud pública, educación cultural, otros servicios educativos, y peluquería y otros tratamientos de belleza”. 

“El acuerdo, firmado el pasado mes de junio, establece una línea de financiación de 1 millón de euros anuales para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora”, subrayó el edil, quien añadió que “este convenio también favorece la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad, y permite financiar la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo”.

Cabello ha recordado que “las personas beneficiarias pueden ser profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros” y recalcó que “esta línea de financiación se encuentra en vigor a día de hoy, por lo que las personas solicitantes pueden optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros, y deberán tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Sociedad de Desarrollo”. 

Asimismo, el edil ha afirmado que “para estos casos en los que el acceso a la financiación se dificulta a pesar de tener experiencia o un proyecto sólido, la entidad capitalina facilita, a través del Asesoramiento Empresarial y la realización de Planes de Viabilidad, el acceso preferencial a esta financiación sin aval, siendo una herramienta fundamental y muy valorada, para muchas empresas en sus inicios y donde, además, se les informa sobre subvenciones, obligaciones formales, licencias de apertura y se dan de alta autónomos y sociedades limitadas a través de nuestro Punto de Atención al Emprendedor (PAE) prestando así un servicio integral”.

Cabello ha informado de que “la Sociedad de Desarrollo ha gestionado desde 2018 la financiación para 41 proyectos a través de Microbank, con el 66% de operaciones aprobadas y que han supuesto un importe de 543.000 euros” y añadió que “tratándose de un microcrédito social sin aval, esas empresas pudieron desarrollar sus proyectos gracias a la ayuda de nuestra entidad, ya que otra forma no hubiera sido posible”.

 Igualmente, en este marco de colaboración, la Sociedad de Desarrollo participa como jurado en los Premios EmprendeXXI en Canarias, una convocatoria de referencia para el ecosistema emprendedor que este año ha celebrado su decimoquinta edición.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, expuso que “en virtud del convenio, la Sociedad de Desarrollo detecta las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirige a las personas físicas o jurídicas asesoradas a MicroBank con el fin de que se analicen, y en su caso aprueben, las solicitudes de financiación” y subrayó que “el criterio de concesión de microcréditos atiende a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales”.

“Durante 2021, MicroBank ha financiado en Canarias 6.566 proyectos con impacto social por valor de 47 millones de euros, de los cuales 5.463 microcréditos por valor de 30,5 millones de euros se destinaron a afrontar necesidades puntuales de familias y 921 por un importe de 10,7 millones de euros se concedieron para apoyar a emprendedores y microempresas”, informó Fuertes, quien concluyó que “las líneas específicas por sectores con impacto social consiguieron materializar en el archipiélago 182 proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud por 5,7 millones de euros a lo largo de 2021”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad