25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Granadilla imparte talleres sobre el dolor y nuevas tecnologías a las usuarias

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

La iniciativa está organizada por Promoción de la Salud y fue impartida por los profesionales de la prestación

El servicio de atención especializada de El Médano acogió recientemente diferentes talleres sobre el dolor tanto físico como mental y las nuevas tecnologías a las usuarias, y organizado a través de la concejalía de Promoción de la Salud cuya responsable es María de la O Gaspar.

La iniciativa fue impartida por las profesionales de la prestación y contó con la colaboración del alumnado en prácticas del Ciclo de Integración Social del IES de El Médano.

El taller ‘Menos dolor, más vida’ está dirigido a personas sufren dolor crónico o para quienes conviven con alguien que lo padece y quieren minimizar su impacto en la vida diaria. El objetivo es realizar un abordaje integral del dolor crónico desde un enfoque multidisciplinar con respaldo científico y aumentar la proactividad del paciente a través de la información y estrategias.

En lo que respecta al taller de nuevas tecnologías, se trataron temas básicos y generales de las diferentes plataformas digitales sobre privacidad y algunas aplicaciones prácticas que se pueden usar para generar vínculos sociales, y a modo informativo para la población en general.

Servicio especializado.

 El servicio de atención especializado de fisioterapia ofrece una prestación de la mano de profesionales para la rehabilitación funcional de personas afectadas de fibromialgia, fatiga crónica y mujeres con cáncer de mama o mastectomizadas del municipio, por medio de una metodología de intervención integral. También se trabaja las áreas física, psicológica y social de la persona y se potencian los hábitos de vida saludable por medio de una atención personalizada y grupal. Además de los tratamientos individualizados, el servicio se caracteriza por una serie de actividades orientadas a favorecer la práctica en grupo y los talleres de ejercicio físico, gimnasia terapéutica de mantenimiento o adaptada.

También hay talleres específicos de autovendaje y ergonomía doméstica que permiten a las usuarias adquirir conocimientos de técnicas y ejercicios que luego pueden aplicar de forma autónoma. Respecto al área de la psicología, se imparten talleres de gestión del tiempo, mejora de hábitos como el sueño y la alimentación, estrategias para el control emocional, gestión de conflictos familiares, del estrés, de los cambios y la incertidumbre; mejora de la autoestima, adaptación y gestión del cambio, la incertidumbre y la prevención de la ansiedad y depresión.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad