26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

Anaga ofrece talleres a personas mayores sobre el uso de las nuevas tecnologías

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

La oficina del distrito pone en marcha el proyecto ´AnagaRur@l, Anaga Digital´ con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la ruptura de barreras con la tecnología

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Anaga, ha puesto en marcha el proyecto ´AnagaRur@l, Anaga Digital´, talleres gratuitoscon el objetivo de romper la brecha digital de las personas mayores del distrito. Las jornadas están compuestas por una serie de clases en formación básica y finalizar en usos avanzados. Los participantes aprenderán el uso de hardware básico, como pueden ser los componentes de un ordenador, hasta el uso de una firma digital y su utilidad, pasando por correo electrónico y las diferentes herramientas de software más usadas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala del distrito, Inmaculada Fuentes, visitó este jueves el colegio de Roque Negro y señaló que estos talleres “responden a la petición de muchos de los vecinos que demandaban recibir formación en materias de digitalización y uso de las TIC, para poder adaptarse a las necesidades del siglo XXI”.

Así mismo, también se dará formación para el uso funcional de teléfonos móviles con tutoriales sobre el hardware de estos dispositivos, la instalación de Apps de utilidad y el uso de las principales herramientas de comunicación online y configuración de las mismas.

La concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, quiso recordar que “nuestro municipio cuenta con muchas personas mayores que por una u otra razón no han tenido acceso suficiente a la formación en materia digital, generando problemas básicos en su día a día, como la gestión de sus cuentas bancarias o el acceso a herramientas de comunicación, que a día de hoy son esenciales” y añadió “nos haremos cargo de hacer llegar a nuestros vecinos la mejor formación posible”.

Los talleres se acogen al denominado “Zero Waste” o “Cero derroche”, dejando patente la intención de no usar productos desechables o contaminantes para la impartición de las formaciones, haciendo uso solo de medios informáticos.

Los talleres son gratuitos, con una duración de tres meses, y los interesados pueden inscribirse de manera presencial el día de inicio del curso, y pueden solicitar información a través del correo electrónico d.anaga@santacruzdetenerife.es o llamado a los teléfonos 922 60 65 51 / 922 60 65 54.

Por último, los talleres se impartirán en el colegio de Roque Negro, a partir del 5 de mayo; en el centro cultural de San Andrés, a partir del 2 de junio; y en la planta alta del velatorio de Taganana, el 5 de julio.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad