25.2 C
Tenerife
domingo, junio 16, 2024

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

El Cabildo insular participa, a través del sello de calidad Alimentos de La Gomera, en el 9º Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife entre el 21 y 23 de mayo.

La apertura e inauguración del stand tendrá lugar el próximo martes, 21 de mayo, a partir de las 10.30 horas, y contará con la presencia de la consejera insular de Sector Primario, Noelia Morales, junto a representantes de los distintos productores agroalimentarios de la isla.

Salón Gastronómico de Canarias

Ocupando una superficie total de unos 17.000 m², el 9º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2024 contará este año con un total 217 stands exclusivos, dos espacios dedicados al perfeccionamiento y actualización de profesionales y adquisición de conocimientos de estudiantes como son el Aula Makro, que por primera vez sale de su circuito habitual de los congresos Madrid Fusión, Gastronomika y Alimentaria para venir a Canarias, y la ya tradicional Aula Hecansa – GastroCanarias. A través de estas iniciativas se desarrollarán talleres, clases magistrales, shows-cookings y degustaciones de productos.

Desde la primera edición del Salón Gastronómico de Canarias, la organización del mismo siempre ha querido contar cada año con una ‘Isla Invitada’ que, de forma especial, presente su realidad gastronómica en el marco de un estatus preferente en el evento. En esta edición, los productos, recetas, cocina, sabores y los profesionales del sector de La Graciosa, en torno a su cultura de la sal y el sector pesquero, serán quienes protagonicen el espectáculo de cocina inaugural.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad