25.2 C
Tenerife
domingo, junio 16, 2024

CC rubrica un manifiesto con seis formaciones políticas para concurrir juntos a las elecciones europeas

Ahora Guía, Plataforma Vecinal Santa Brígida, Asamblea de Vecinos San Mateo,  Tejeda por el Cambio, La Fortaleza de Santa Lucía y Juntos por Mogán se suman

Coalición Canaria ha rubricado un manifiesto junto con otras formaciones políticas de la isla de Gran Canaria con las que concurrirán a las elecciones al Parlamento Europeo. En concreto se trata de Ahora Guía, Plataforma Vecinal Santa Brígida, Asamblea de Vecinos de San Mateo (AVESAN), Tejeda por el Cambio, La Fortaleza de Santa Lucía y Juntos por Mogán, que apoyarán a los nacionalistas y se sumarán así a Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), la coalición electoral para las próximas elecciones europeas.

La rúbrica ha tenido lugar en el hotel NH Imperial Playa de Las Palmas de Gran Canaria durante un acto en el que Coalición Canaria ha presentado a su candidato al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, y a la candidata nacionalista al Parlamento Europeo por la isla de Gran Canaria, Raquel Castro, en el que han estado arropados por más de un centenar de simpatizantes y afiliados.

Bajo el claim “El Poder de nuestro acento”, el secretario insular de Coalición Canaria Gran Canaria, Pablo Rodríguez, reivindicó el poder del acento canario y expresó la importancia de rubricar el manifiesto “que suma fuerzas para tener peso en Europa”. En este sentido, dijo: “Necesitamos potenciar la influencia de Coalición Canaria en el proyecto europeo para que los nuevos desafíos se afronten desde la mirada canaria. Por eso presentamos una candidatura conjunta con fuerzas políticas que comparten nuestra visión plural y diversa”.

Además, subrayó que “estas elecciones europeas son decisivas y Canarias tiene que estar en el diseño de la agenda europea, porque Europa se enfrenta a desafíos que también lo son para nuestras islas. Y quién mejor que nuestros candidatos, Carlos y Raquel, para defender el interés de los canarios”.

Por su parte, Carlos Alonso recordó que “Coalición Canaria es la única propuesta que va a defender Canarias con acento propio en Bruselas”. El candidato al Parlamento europeo afirmó que la formación nacionalista “es la única que cuenta con representación de todas las islas”. En esta línea, aseguró que Canarias vive un momento crucial e hizo hincapié en la importancia de las políticas europeas para alcanzar objetivos de desarrollo y sostenibilidad en las islas. Entre las principales medidas que CC lleva en el programa electoral, Alonso destacó las relacionadas con mitigar el impacto del crecimiento poblacional de las islas y con la necesidad de regularlo mediante un aumento de la tributación a los nuevos residentes. “Son medidas con un enfoque esencialmente medioambiental, que se establecerán en función de la capacidad de carga de cada territorio y el ritmo de crecimiento de su población”.

Carlos Alonso señaló que Canarias precisa de instrumentos de apoyo a los sectores agrarios para alcanzar mayores cotas de autoabastecimiento, con líneas de coordinación que doten de mayor calidad a la producción. Asimismo, indicó que Europa debe favorecer la participación activa de las islas en la negociación de acuerdos comerciales con terceros países, en aras de evitar perjuicios a los sectores productivos isleños.

Por su parte, Raquel Castro aseguró que “necesitamos a personas como Carlos Alonso para llevar nuestra voz a Europa”, y recordó la importancia de poder decidir en Bruselas desde Canarias. Castro afirmó que es importante insistir en Bruselas que somos RUP, que tenemos singularidades, y hacerlo “con el poder de nuestro acento canario”.   La candidata a Europa por la isla de Gran Canaria hizo hincapié en la trascendencia  de estas elecciones “porque están en juego asuntos como la inmigración o la conectividad”. Así, explicó que los nacionalistas exigirán a la Unión Europea una aplicación adaptada del Pacto Europeo por la Migración y Asilo, ya que los movimientos migratorios irregulares plantean grandes desafíos debido al fuerte impacto que generan en el desarrollo del territorio.

Además, advirtió que Europa debe entender las singularidades de Canarias como región ultraperiférica y territorio fragmentado, en torno a la aplicación de tasas al transporte aéreo y marítimo. “Las islas están desarrollando diferentes estrategias para mitigar el impacto del cambio climático, velando por que no se produzcan situaciones de competitividad desfavorables para los sectores locales”, puntualizó.

La nacionalista aclaró también que Coalición Canaria “es el único partido que tiene un programa para Canarias y que realza el poder de nuestro acento”, y mostró la preocupación de la formación nacionalista por los jóvenes, por el talento canario y por la sostenibilidad, entre otros temas.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad