25.2 C
Tenerife
domingo, junio 16, 2024

La Gomera inicia este lunes su programación cultural con motivo del Día de Canarias

La Gomera inicia este lunes su programación cultural con motivo del Día de Canarias. Así, la programación a nivel insular se prolongará hasta el 7 de junio, con espectáculos musicales, conferencias y jornadas para los más pequeños.

El inicio del calendario de eventos será el lunes, 27 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo, con la conferencia ‘Viajeros, científicos y pioneros: Los comienzos de la fotografía en La Gomera’, a cargo de Carlos Benítez Izquierdo, archivero en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, licenciado en Historia, y experto universitario en genealogía, heráldica y nobiliaria.

La conferencia girará en torno al afán de Benítez por coleccionar fotografías históricas de Canarias, y en la que se centrará en la llegada de este arte a las Islas y, en particular, a La Gomera, con especial incidencia en los primeros fotógrafos de los que se tiene noticia durante el siglo XIX, y los trabajos que se les conoce.

Mientras, el miércoles, 29 de mayo, la Plaza de La Constitución de Vallehermoso será escenario del espectáculo musical de la Parranda El Chirato, a partir de las 20:00 horas. 

Este grupo folclórico, procedente del municipio tinerfeño de Los Realejos, y compuesto por 25 personas, apuesta por una música que traspasa las fronteras de lo convencional, sin perder las raíces de la música tradicional de las Islas, con diferentes espectáculos donde la innovación hace de manjar para los amantes de la música.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad