CD Tenerife C y AU Güímar, pugnaran por esa primera plaza
PREFERENTE I: Un líder sin rival. El Atlético Tacoronte, a falta de un partido (Real Unión, en La Salud, el domingo 10, a las 12:00h), ha logrado firmar un primer ciclo de temporada colosal. Los de Alexis Jerez, han cumplido firmemente en Las Lajas, como lejos del recinto tacorontero. Recién descendido a la máxima categoría del fútbol regional tinerfeño, el Atlético Tacoronte tiene pie firme en el regreso al grupo Canario de la tercera RFEF. Los números avalan a pupilos de Jerez para conseguir el ascenso de categoría.
El CD Laguna, ocupa la segunda plaza en la tabla clasificatoria. Una temporada de ensueño para los morados, con el único deseo de regresar, a la categoría nacional. El curso anterior, los laguneros, se quedaron a las puertas del ascenso ante en conjunto de la isla de los volcanes (Unión Sur Yaiza). Esta temporada, el Laguna, ha ido de menos a más. Los de la ciudad de los adelantados, participaron en la copa del rey, siendo eliminados por un primera división (Granada CF).
PREFERENTE II: Bonita lucha la que han ofrecido Victoria y Guancha por la parte alta de la tabla clasificatoria.
El Atlético Victoria, radiografía del campeón del grupo primero; recién descendido. Tras el descenso, el presidente, José Luis Bello, renovó buena parte del primer equipo.
Los resultados, han respaldado al actual cuerpo técnico encabezado por Antonio Luis que, ha liderado un grupo magistral para soñar con el regreso a la tercera RFEF.
El CD Guancha, quienes han estrenado un renovado estadio de Montefrío, ha conseguido hacer historia. Con mucho amor propio y trabajo, el grupo dirigido por Toni Sánchez, han firmado una excelente primera parte del concurso regular de liga. Ahora, los pupilos de Sánchez, centrados en lo que les viene.
PREFERENTE III: Emoción hasta el final. La cabeza del grupo, aún sin dueño. CD Tenerife C, AU Güímar junto a la UD Ibarra, han llevado el peso de este grupo.
El CD Tenerife C líder del grupo –depende de sí mismo para lograr el campeonato-, quiere conseguir algo histórico para el club blanquiazul. El filial, visita el domingo Tasagaya, en un partido no apto para cardiaco, con el liderato del grupo en juego.
El AU Güímar, que se ha ido dejando puntos en el camino en las últimas jornadas, solo le vale la victoria para conseguir entrar en la promoción como líder de grupo. Los güimareros, quieren hacer de Tasagaya en fortín para lograr ser campeones.
La UD Ibarra, no quiere perderse la fiesta. El conjunto preparado por Carli Perdomo, visitaran el sur de La Gomera (Playa Santiago). El conjunto de Villa Isabel, debe ganar y, esperar lo que suceda en Tasagaya para optar entrar en esa segunda plaza.
Sin duda, una última jornada en la preferente grupo 3, donde la emoción y los nervios están asegurados.