El Villa de Adeje se posiciona como referente del Fútbol Juvenil

0
285
La XXVIII edición de este torneo se celebrará el 20 y  21 de agosto en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje

Este 25 de julio tuvo lugar en el Nexsport Club El Galeón el sorteo de los triangulares de la XXVIII edición del Torneo de Fútbol Villa de Adeje, el cual se disputará los próximos 20 y 21 de agosto en el Campo Municipal de Fútbol Villa de Adeje. Vuelve cargado de ilusión y se posiciona como trampolín de fútbol para los equipos insulares  y nacionales. 

«Estamos muy contentos de recuperar la celebración del torneo, el primero que celebramos después de la pandemia, lo retomamos con mucha ilusión, apostando fuertemente por los equipos insulares y nacionales», apuntó el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera. Seguidamente, el concejal quiso reconocer al Club Deportivo Tenerife y a la Unión Deportiva Las Palmas su implicación tanto en tiempos de bonanza como en tiempos de recesión.

Este año participan el CD Tenerife y la UD Las Palmas, como cabezas de grupo que junto con la Selección Tenerife Sur, han participado en todas las ediciones del torneo y se suman el Rayo Vallecano y Real Madrid CF que es el equipo que más veces ha ganado el Villa de Adeje, completando el cuadro con el CD Mensajero, haciendo un guiño a la Isla Palmera con motivo de la erupción del Volcán Cumbre Vieja.

A la rueda de prensa asistió también Alfonso Fernández, Vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, quien detalló que «estamos trabajando fuertemente para conseguir mejoras en nuestro fútbol. El torneo de Adeje ha tenido una repercusión muy importante en este deporte, que es el mayoritario en todo el territorio nacional, por lo tanto, tenemos que trabajar con ilusión para sacar adelante todos los proyectos que tenemos por delante».

Por su parte, el Director Insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez, subrayó que «este histórico y longevo torneo es la respuesta al trabajo bien hecho. Adeje es un municipio referente en el mundo deportivo, este torneo viene a refrendar esta apuesta por el deporte que enlaza también con el turismo, es por ello que,  el Cabildo de Tenerife estará pendiente de potenciarlo en el futuro».

Como cada año, el precio de la entrada del torneo será simbólico. El bono para los dos días tendrá un coste de cinco euros, la entrada para las personas menores de 16 años es gratuita, la entrada por día será de 3 euros. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Campo Municipal de Fútbol de Adeje

Los partidos

Imar Bello Delgado y Diego Hernández Cruz, jugadora del Alevín B y jugador del Alevín E de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, respectivamente, se encargaron de realizar el sorteo el cual quedó compuesto por dos grupos, el A, encabezado por la U.D. Las Palmas y el B por el C.D. Tenerife.

El grupo A, que disputará sus triangulares en la mañana del día 20 de agosto, quedó compuesto por  U.D. Las Palmas, Selección Tenerife Sur y el C.D. Mensajero. El grupo B, que disputará sus triangulares por la tarde del día 20 de agosto,  quedó compuesto por C.D. Tenerife, Real Madrid y Rayo Vallecano. El día 21 de agosto se disputarán las semifinales y finales en horario matutino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí