29.9 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

Desarrollo Local de La Laguna imparte casi 5.500 horas de formación gratuitas para personas desempleadas

Soldecanarias.net / La Laguna

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha impartido 5.355 horas de formación gratuita durante el primer semestre de este año y ha llegado a más de un millar de personas con su programa de cursos de especialización y mejora de la empleabilidad, una oferta especialmente dirigida a las personas en situación de desempleo y empadronadas en el municipio que se actualiza permanentemente a la demanda del mercado laboral y que, cada mes, plantea una veintena de propuestas nuevas para “seguir contribuyendo al descenso del paro en el municipio y el aumento de los nuevos contratos”.

Así lo explica el concejal responsable del Área, José Juan Gavilán, quien recuerda que este programa ha ido “descentralizando y ampliando la formación presencial a los distritos de La Laguna, a medida que lo ha ido permitiendo la situación sanitaria, a la vez que continúa diversificando la oferta con los conocimientos que más demandan las empresas, cubriendo ámbitos que van desde la construcción, el turismo y la hostelería, al comercio, la salud, el marketing o la gestión”. 

“Queremos ampliar las opciones de la población para acceder a un empleo y mejorar su situación profesional, y lo hacemos acercando los recursos a las personas, también con propuestas virtuales, y trabajando con todos los sectores económicos para ampliar la eficacia de esta acción pública”, explica el edil.

Esta agenda mensual quiere facilitar a la ciudadanía lagunera los conocimientos actualmente más demandados en el mercado laboral, una propuesta formativa muy completa y heterogénea, y que se actualiza mes a mes mediante un trabajo de prospección continuado con las empresas y empleadores del municipio.

Durante este primer semestre, el Área ha impartido 110 cursos diferentes, que incluyen idiomas, el manejo de diversos programas de software especializados, e-commerce, formación especializada en distintos ámbitos de la restauración, comedores escolares, instituciones sociosanitarias, construcción, salud, cuidados, estética, hostelería, aeropuertos, jardinería, carpintería, servicios turísticos, logística y un largo etcétera, así como gestión contable, fiscal, laboral y de sistemas informáticos adaptadas a diferentes sectores y prácticas profesionales.

El programa formativo mensual tiene una alta tasa de acogida social, hasta el punto de que la lista de personas inscritas supera ampliamente la de plazas disponibles. De hecho, el Área espera superar este año las altas cifras durante 2021, ejercicio en el que sumó 10.000 horas de formación gratuita y casi 4.200 personas beneficiarias. Y todo con un objetivo claro, “mejorar las opciones de empleabilidad para las personas demandantes de empleo del municipio”, destaca Gavilán.

Este programa de apoyo a la actualización profesional es un complemento fundamental en la labor del Área para reducir el desempleo en el municipio e impulsar el desarrollo económico local, que incluye un servicio de asesoramiento y atención personalizados para la búsqueda de empleo, la orientación laboral y el acompañamiento para el emprendimiento o la Bolsa de Empleo municipal.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad