24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

El Concurso ‘Novena Monográfica del Presa Canario’ reunió a 80 ejemplares en El Médano

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

La plaza de El Médano fue el escenario donde se llevo a cabo, el Concurso ‘Novena Monográfica del Presa Canario’, organizado por el Club Español de Presa Canario y la delegación de Tenerife, junto con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza. Este evento, que es puntuable para el Campeonato de Canarias, reunió a 80 presas canarios provenientes desde distintos puntos de la geografía regional y nacional.

Entre los ejemplares distinguidos hay que citar al mejor ejemplar de la exposición, la hembra Aisha de Canarikennel, y el mejor sexo opuesto de Benijo de Eterna Primavera. Esta iniciativa, que es uno de los eventos que se celebran tradicionalmente cada verano en el municipio, ha vuelto a recuperarse tras la suspensiones en los años anteriores debido a la pandemia. Eudita Mendoza resalta la gran acogida de público y de participantes, y felicita a los organizadores y a todos los premiados.

Presa canario. El presa canario es natural de las Islas Canarias y es el resultado de los cruces de perro majorero con otros perros molosos que se llevaron a la isla, como por ejemplo el presa español. La intención era lograr un perro de gran tamaño, que tuviera la agilidad y la capacidad para trabajar como los majoreros. En cuanto a su carácter, es un perro seguro de sí mismo y muy equilibrado. Su instinto de guardián es una de sus fundamentales características, además de ser cariñoso y de carácter tranquilo .

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad