25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

200 menores se benefician de los campamentos educativos este verano

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, recupera este verano los campamentos de verano para los más pequeños del municipio durante julio y agosto. La iniciativa beneficia a aproximadamente 200 menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años y se desarrolla en cuatro Centros de Infantil y Primaria (CEIP), en concreto, en La Pasada en el casco, el ‘Juan García Pérez’ en San Isidro, ‘Montaña Roja’ en El Médano y en Los Abrigos.

Los campamentos, cuyo horario es de 7.30 a 14.30 horas, forman parte de la oferta de actividades municipales que tratan de complementar la agenda de los menores a través de variadas iniciativas formativas y de entretenimiento. Con esta oferta educativa veraniega, indica Yanira González, “la administración municipal pretende dar cobertura a las propuestas y demandas de ocio y tiempo libre tan importantes en el periodo estival, a la vez que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres granadilleras”.

El proyecto educativo contempla diferentes actividades como música y movimiento, cuentacuentos, juegos de agua, deporte, manualidades, inglés, yoga, gymkana, talleres artísticos, juegos tradicionales y expresión corporal y baile, entre otras cosas. Este tipo de iniciativas pretenden promover no sólo la formación y el carácter lúdico entre los más pequeños, sino también los valores de respeto e integración.

Yanira González argumenta que se trata de un recurso útil para las familias en un periodo vacacional en el que se dispone de más tiempo libre para la realización de actividades a cargo de profesionales cualificados, educadores y monitores deportivos. Agrega que desde el área de Educación “se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que propician el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la educación y la formación, así como la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad