25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

El Ayuntamiento granadillero renueva el equipamiento informático de los tagorores juveniles del municipio

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

El proyecto, cuya inversión supera los 25.000 euros, se ha iniciado en el centro joven de Los Abrigos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, desarrolla un proyecto de renovación de los equipamientos informáticos en los tagorores juveniles del municipio, destinándose una inversión para ello superior a los 25.000 euros.

El primer centro que se ha beneficiado de esta iniciativa es el de Los Abrigos, que fue visitado recientemente por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, Raquel Morales Izquierdo, para supervisar la instalación del nuevo material.

El tagoror joven del núcleo pesquero ha estrenado recientemente nuevo equipo informático compuesto por seis ordenadores y dos portátiles.

Este plan se extenderá próximamente al resto de los centros, previéndose, además, un ordenador específico para el estudio de radio en Granadilla caso, para realizar grabaciones en directo y pódcast.

José Domingo Regalado argumenta que esta dotación es parte de un plan de mejora y de actualización integral de los equipos informáticos en los diferentes tagorores juveniles y que contempla una treintena de ordenadores, lo que supone un soporte fundamental para el desarrollo de actividades por parte de la población más joven, además de un apoyo fundamental para personas con escasez de recursos en una época marcada por la demanda de las nuevas tecnologías.

Raquel Morales considera fundamental esta renovación de los equipos por su relevancia en la realización de los cursos formativos que se llevan a cabo en los centros sobre la creación de currículum, uso de herramientas virtuales o en la propia radio.

La concejala argumenta que se seguirá incorporando más material y herramientas a los espacios juveniles para promover el aprendizaje y el entretenimiento entre los usuarios y anuncia que se está trabajando en la adquisición de instrumentos musicales para los jóvenes y la creación de una pequeña cocina en la que dar cursos formativos.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad