24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

Un tribunal de EEUU declara a Jalifa Haftar «culpablein absentia» de crímenes de guerra

Soldecanarias.net / Internacional / Opinión

Mohamed Jamil Derbha

La sentencia se hizo pública este fin de semana. Mohamed Jamil Derbah señala que es un triunfo del pueblo, de todos aquellos que han sufrido las consecuencias de este señor de la guerra,que desde hace años se ha convertido en el principal obstáculo para que la situación en Libia se normalice.

Khalifa Haftar ahora se enfrenta a una situación complicada, primero porque fue juzgado en ausencia, como si no fuera con él la cosa y segundo que aunque sea una demarcación civil puede pasar a penal.

Derbah comparte la alegría y la satisfacción de aquellos que demandaron a Haftar y señala que el próximo paso será una audiencia donde la magistrada evaluará qué tipo de compensación deberán recibir las familias teniendo en cuenta que ha poseído varias propiedades en Virginia por valor de millones de dólares. Y tomen nota apunta Derbah, el veredicto de la corte supone “la culminación de años de trabajo con las víctimas del conflicto contra los crímenes que Haftar ha cometido en Libia durante tantos años”.

Ahora toca lo que tanto necesita el pueblo de Libia, elecciones presidenciales y parlamentarias y luego, como no, un gobierno bajo la batuta de Saif al Islam.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad