Soldecanarias.net / Internacional / Opinión
Mohamed Jamil Derbha
La sentencia se hizo pública este fin de semana. Mohamed Jamil Derbah señala que es un triunfo del pueblo, de todos aquellos que han sufrido las consecuencias de este señor de la guerra,que desde hace años se ha convertido en el principal obstáculo para que la situación en Libia se normalice.
Khalifa Haftar ahora se enfrenta a una situación complicada, primero porque fue juzgado en ausencia, como si no fuera con él la cosa y segundo que aunque sea una demarcación civil puede pasar a penal.
Derbah comparte la alegría y la satisfacción de aquellos que demandaron a Haftar y señala que el próximo paso será una audiencia donde la magistrada evaluará qué tipo de compensación deberán recibir las familias teniendo en cuenta que ha poseído varias propiedades en Virginia por valor de millones de dólares. Y tomen nota apunta Derbah, el veredicto de la corte supone “la culminación de años de trabajo con las víctimas del conflicto contra los crímenes que Haftar ha cometido en Libia durante tantos años”.
Ahora toca lo que tanto necesita el pueblo de Libia, elecciones presidenciales y parlamentarias y luego, como no, un gobierno bajo la batuta de Saif al Islam.