27.3 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

Santa Cruz inicia en el Parque Marítimo el baño adaptado para personas con discapacidad

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Acción Social, Rosario González, confirman que “el servicio gratuito, que incluye el transporte de recogida en los domicilios de los solicitantes, a las 09:00 horas, y el regreso a los mismos, a partir de los 15:00 horas, es una solución provisional hasta que se adjudique el contrato mayor, por cuatro años”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Acción Social, Rosario González,confirman que hoy se ha puesto en marcha el servicio de baño adaptado para personas con discapacidad, que se prestará en el Parque Marítimo, de manera gratuita, durante esta Semana Santa y los próximos fines de semana, “una alternativa, ya que el contrato previsto en la playa de Las Teresitas quedó desierto”, agrega el alcalde, “por lo que decidimos que estas instalaciones cumplían las condiciones necesarias, al menos de manera provisional, hasta que se adjudique el contrato mayor por cuatro años”, apostilló.

González argumenta que “cada día acudirán los usuarios y el IMAS gestionará el aviso y comunicación con los mismos, con la colaboración de Cruz Roja, que dentro de sus posibilidades prestará apoyo con sus voluntarios para dinamizar el servicio en el propio Parque Marítimo”.

“Hay que incidir –recuerda la concejala- que para llevar a cabo el servicio de baño adaptado que se venía prestando en Las Teresitas para esta Semana Santa, se planteó como respiro familiary se gestionó, pero quedó desierto por las tres empresas que pedimos solicitud”, aclara, y afirma que “tras la colaboración con Protección Civil y Cruz Roja, el servicio se ofrece, de manera provisional, en el Parque Marítimo de manera gratuita”.

De cara a los usuarios, el IMAS se pondrá en contacto con ellos para asignarle la fecha, y si alguien quiere realizar alguna consulta o es usuario y no se han puesto en contacto, se podrán dirigir alos teléfonos 922 606 746, 922606770 o al 922606774.

Debe recordarse de que en la playa de Las Teresitas sigue estando vigente la disponibilidad de préstamo de la silla anfibia y nunca se ha dejado de prestar dicho servicio. Para el mismo, cualquier usuario en silla de ruedas que acuda a la playa tendrá que dirigirse a los socorristas y ellos le prestarán la silla anfibia durante el tiempo que se encuentren en la misma.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad