25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

La oferta  turística de Santiago del Teide se posiciona como atractivo de primer nivel en Canarias

Soldecanarias.net / Santiago del Teide

El municipio sureño se posiciona como referente dentro de los destinos turísticos inteligentes

El desarrollo de la herramienta «Mirador Virtual Interactivo» supone una clara apuesta por la mejora de dicho posicionamiento

Santiago del Teide se posiciona como un referente dentro de los Destinos Turísticos Inteligentes gracias a su nueva herramienta de promoción como es el «Mirador Virtual Interactivo”.

Dicha herramienta que ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias mediante su línea de subvención destinada a la mejora, modernización y digitalización de los destinos turísticos permite que el turista o visitante pueda disfrutar de los innumerables atractivos turísticos y patrimoniales de los que dispone Santiago del Teide, mediante la aplicación del uso de las TIC y que, a su vez, repercutirá en una experiencia más enriquecedora e inmersiva del municipio, posicionándolo como Destino Turístico Inteligente.

Emilio Navarro señaló que «sin lugar a dudas, en Santiago del Teide tenemos la suerte de contar con recursos naturales desde la costa hasta las cumbres del municipio que han de ser correctamente explotados y así lo venimos haciendo desde hace unos años con el desarrollo de una serie de productos vinculados al Ecoturismo, que se han ido consolidando y que al final se convierten en experiencias que vive el turista cuando nos visita; de hecho, con el desarrollo de este tipo de proyectos de promoción turística hemos detectado que un 30% de nuestros visitantes vienen a Santiago del Teide para disfrutar de este tipo de experiencias, de ahí nuestra intención por querer anticiparnos y dotarles de las mejores herramientas para ofrecer la mejor de las experiencias en el destino».

Por su parte, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, quiso añadir que “teníamos muy claro que el municipio está localizado en un punto estratégico dentro de la isla, y es que estamos rodeados de 5 Espacios Naturales Protegidos, pero queríamos dar un paso más y dirigir nuestros esfuerzos hacia la digitalización del destino

Esta nueva herramienta inteligente que ha sido desarrollada por la empresa Dielmo 3D se sustenta en el proyecto “EcoTur” y se ha sincronizado con la plataforma “Inventrip”-de la que ya disponía el municipio-,convirtiéndola en una herramienta que dota de mayor accesibilidad al conocimiento de los recursos turísticos de Santiago del Teide -patrimonial, cultural, natural, etc.

A través del nuevo Mirador Virtual Interactivo se ha dado un salto en cuanto a la revalorización del patrimonio inmaterial que suponen los miradores tan significativos y atractivos de los que dispone Santiago del Teide, de ahí que se haya dado un salto en cuanto a la forma de potenciar los miradores a través del uso de las herramientas digitales, que facilitan la posibilidad de poder disfrutar de ellos de una forma nunca antes experimentada y que, a su vez, permite obtener información de lo que estás viendo, desde cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo.

Sol y playa, además de patrimonio y naturaleza

El objetivo es que la promoción de  sol y la playa, se den la mano con el patrimonio, la cultura y la naturaleza.

Se trata de una herramienta a través de la cual, se podrá disfrutar de los innumerables atractivos turísticos y patrimoniales de los que dispone Santiago del Teide, mediante la aplicación del uso de las TIC y que, a su vez, redundará en una experiencia más enriquecedora e inmersiva de Santiago del Teide, posicionándose como destino turístico inteligente.

El alcalde Emilio Navarro, tiene claro  que “nosotros somos un municipio diferente a otros porque tenemos de todo dentro de nuestro proyecto de ecoturismo: vendemos la naturaleza, vendemos el patrimonio, la cultura, y por supuesto el sol y playa”.

Navarro añadió que “dentro de esa experiencia que viene buscando el turista, disfrutan de clima y el sol, pero también dedican unos días a disfrutar de esos productos y vivir una experiencia y eso es lo que pretendemos desde la creación del  Mirador Virtual Interactivo”.

El alcalde Emilio Navarro manifiesta que  “estamos muy contentos y optimistas de cara al verano, creamos que será una buena temporada para el sector y sobre todo para Santiago del Teide”.

En ese sentido, insistió en que “es verdad que hemos perdido muchas plazas aéreas que hay que recuperar todavía, pero si hay un destino que va salir antes de esta situación porque estamos bien posicionados y tenemos un producto magnífico, ese es Canarias, con nuestro clima y otras experiencias”.

“En Santiago del Teide”, apuntó, “estamos trabajando mucho la sostenibilidad, la eficiencia, las descarbonización, y la digitalización que no son etiquetas, porque hay que seguir trabajando en esa línea, para llegar a una sostenibilidad turística y económica, pero también social”.

Santiago del Teide combina en pocos Kilómetros impresionantes parajes naturales de enorme belleza, extensos paisajes montañosos, imponentes acantilados marinos, sobrecogedores volcanes, tranquilas playas de arena y fondos marinos únicos por su riqueza de flora y fauna. El negro brillante de la lava, el azul intenso del mar, el verde de su variada vegetación, todo ello forma un cuadro multicolor de cuyo encanto es difícil escapar.

El municipio de Santiago del Teide ofrece al visitante un rico y cuidado entorno natural. Esto, unido a sus completas infraestructura hoteleras y extrahoteleras, una extensa oferta de ocio y actividades, tanto en espacios acotados como al aire libre, han convertido al municipio de Santiago del Teide en uno de los destinos turísticos más solicitados por los visitantes que acuden a la isla de Tenerife.

Con una extensión de 52,21 kilómetros cuadrados (2,75% de la superficie insular), Santiago del Teide es el menor de los municipios del sur de la Isla de Tenerife.
A excepción del pueblo de Arguayo y de la zona forestal, los núcleos de población y tierras de cultivo del municipio de Santiago del Teide, se extienden a lo largo del Valle de Santiago, antigua denominación de todo el enclave.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad