25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Niños y niñas afectados por la erupción del volcán de La Palma se divierten en Santa Cruz

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y las concejalas de Acción Social, Rosario González, y la de Educación, Claudia Reverón, recibieron esta mañana, en el Salón de Plenos a 23 menores, de entre 8 y 11 años, de Tazacorte, Los Llanos y El Paso, que llegan de la mano de la Asociación Solidaridad con La Palma, acompañados de monitores de la entidad Hagamos Pueblo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, con las concejalas de Acción Social, Rosario González, y de Educación y Juventud, Claudia Reverón, recibieron esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a 23 niños y niñas de entre 8 y 11 años, procedentes de los municipios más afectados por la erupción del volcán de La Palma, gracias a la acción solidaria de entidades y empresas, con el objetivo de que desconecten por unos días del ambiente tan duro que les ha tocado sufrir, según adelanta la Asociación Solidaridad con La Palma.

El alcalde, que les dio a los menos la bienvenida al municipio en nombre de los vecinos y vecinas de Santa Cruz, puso en valor la iniciativa solidaria con ellos y ellas y destacó que “este municipio se siente honrado y muy orgulloso de tratar de conseguir que se diviertan y se olviden, al menos por este día, de los momentos menos afortunados que les han tocado vivir por la erupción del volcán de La Palma” y los animó a “disfrutar de este día, tanto en la Casa de la Juventud Lázaro, en El Toscal, donde comerán y realizarán actividades, como en la visita que realizarán esta tarde al jardín botánico del Palmetum”.

Se inician así una serie de viajes organizados por la Asociación Solidaridad con La Palma, que prevé grupos de 30 niños que visitarán Tenerife acompañados de los monitores, en este caso, de la asociación amiga Hagamos Pueblo. Todos ellos son de los municipios más afectados por la erupción del 19 de septiembre en la isla vecina: Tazacorte, Llanos de Aridane y El Paso.

“Esta visita, a su vez, -agrega Rosario González- permite también a sus padres y madres que puedan tomarse un respiro mientras sus hijos e hijas viajan y disfrutan de una aventura que les hará crecer como personas y arraigará en ellos el espíritu de la solidaridad y de sentirse embajadores de sus familias en Tenerife y, concretamente, en Santa Cruz” y recordó que “desde el minuto esta capital ha estado pendiente de los municipios afectados y ha enviado ayudas específicas, entre otras tarjetas de alimentos, y ahora, ya sin los focos mediáticos, mantenemos los contactos con los servicios de Atención Social de esos municipios”.

“Desde esta capital –agrega González- queremos brindarles un fin de semana lejos de la realidad apabullante que les dejó la erupción. Queremos que sonrían, que se lo pasen bien y que descubran la solidaridad, ese sentimiento que nos construye como personas”.

Por su parte, la concejala de Educación asegura que “buscamos sus sonrisas; queremos verlos felices, que se rían, con ilusión, y que sepan que Santa Cruz está con ustedes y con sus familias, con los municipios afectados” y Reverón argumenta que “esta solidaridad, como no puede ser de otra manera, nos identifica como canarios, todos y todas, y esa condición, desde siempre, lleva ser solidarios con nuestros hermanos y hermanas, da igual de la isla de que se trate”.

Por parte de la Asociación, destacan que “esta es el alma de la acción que se ha bautizado como ‘Sonrisas por La Palma’ y solo queda agradecer a todos aquellos que hacen posible, mano tras mano, esta cadena de humanidad que refleja lo mejor de nuestra existencia y agradecen “cómo no, a la colaboración solidaria de empresas como Binter, Loro Parque, Titsa, JSV, Ashotel, Hotel San Felipe Bahía Príncipe, Hotel El Tope, Hotel Alua, Barco de Papel, Nutrybox y Cerad 26”. El mensaje sigue siendo el mismo: “No nos olviden; esto no ha hecho más que empezar”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad