31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

Marina San Miguel y sus campos de golf siguen siendo un referente en la isla 

No en vano cabe recordar que Marina San Miguel recibió el año 2020 el  premio Gánigo 2020, otorgado por el Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca del Sur de Tenerife (CIT Sur).

La Marina San Miguel, es un puerto deportivo situado en la urbanización de Amarilla Golf y se ha convertido en un destino turístico reconocido internacionalmente y en uno de los puertos más importantes de Canarias.

Desde La Marina se divisa el paraje natural de Montaña Amarilla y el Teide en lo más alto, arropada por el campo de golf, Amarilla Golf. Además, de sus 344 atraques para embarcaciones de entre 10 y 30 metros, tiene una amplia oferta deportiva y de ocio como; centros de buceo, motos acuáticas, centro de vela ligera y su reciente zona de entretenimiento para deportistas olímpicos una la labor turística desempeñada desde hace 36 años a Marina San Miguel.

Golf del Sur y Amarilla Golf

Golf del Sur abrió sus puertas en 1987 con un torneo profesional que inició un importante historial de eventos deportivos, su diseño realza todas las áreas de protección Natural que rodean sus 18 hoyos, entre barrancos, destacando su atractiva flora autóctona dominada por cactus, palmeras y otras especias de gran colorido.

El campo LINKS es algo más técnico por los moldeados de los greenes y los obstáculos de agua, donde casi todos los hoyos necesitan un golpe de gran precisión, todo ellos suavizado por las vistas que nos ofrece al mar y la sensación de frescura que se respira en sus tees.

Sobresale por su dificultad el hoyo 3 (par 5), y el hoyo 4 (par 4) del recorrido norte. Sus anchas calles están flanqueadas por un impresionante barranco de roca de color ocre donde crecen espectaculares cactus autóctonos con vistas al Teide.

Al borde mismo del mar, en Amarilla Golf el paisajista Donald Steel creó un trazado de 18 hoyos que mira al océano y que obliga, en ocasiones, a jugar la bola sobre las mismas olas para llegar a green. Se trata del hoyo 5, sin duda, uno de los más espectaculares del campo. Palmeras, cannas índicas, pinos canarios y obstáculos de agua animan un recorrido que ofrece también fantásticas vistas del Teide. El club cuenta también con pitch & putt, piscina e incluso club de equitación.

Un campo de pitch & putt

El campo de golf Amarilla Golf esta junto al puerto deportivo Marina San Miguel

Amarilla Golf & Country Club tiene unas vistas maravillosas de la cordillera del Teide y del exclusivo puerto deportivo Marina San Miguel. Su recorrido es un desafío tanto para el jugador experimentado como para el de alto hándicap gracias a sus calles estrechas, que invitan al juego de precisión. ¿Lo mejor? Indudablemente su hoyo 5 par 3, una joya del diseño que usa el mar como calle obligando a la pelota a sobrevolar el océano para llegar al green. Inolvidable.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad