27.3 C
Tenerife
domingo, mayo 26, 2024

Los Cristianos acoge la presentación del libro Atis Tirma, de Ulises Martín, sobra la conquista de Gran Canaria

Soldecanarias.net / Arona

El Centro Cultural de Los Cristianos acogió recientemente, la presentación del libro Artis Tirma, del autor tinerfeño Ulises Martín Hernández. Se trata de una novela histórica sobre la conquista de la isla de Gran Canaria en tiempos de los Reyes Católicos. El acto ha sido impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige el concejal José Alberto Delgado.

La intervención de Ulises Martín tendrá lugar en la sala Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos y en ella abordará aspectos relevantes y poco conocidos de la conquista de realengo promovida por los Reyes Católicos, una campaña que se desarrolló entre 1478 y 1483.

En la novela Artis Tirma, publicada por la editorial Baile del Sol en 2021, Ulises Martín Hernández, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Laguna, se hace eco del relato que ha trascendido de cronistas como Tomás Martín de Cubas y profundiza en el contexto histórico y en aspectos psicológicos de los protagonistas.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad