27.3 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

Adeje se suma a la iniciativa “La hora del Planeta 2022”

Soldecanarias.net / Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, por décimo año consecutivo, se ha adherido a la iniciativa internacional conocida como “La Hora del Planeta”, patrocinada por el World Wide for Nature, que se celebra el último sábado del marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario de las luces tanto en las administraciones y empresas públicas y privadas e invitando a la ciudadanía adejera a sumarse a esta iniciativa.

El alumbrado exterior de varios edificios municipales quedo fuera de servicio durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas del pasado 26 de marzo. En algunos casos, y siempre por seguridad de las personas, se minimizo el suministro eléctrico en las zonas públicas. El alumbrado público de las calles no se apago.

En concreto, se apagaron los focos de iluminación de la Plaza de España, la Playa de Troya y la Playa de Fañabé, el alumbrado exterior del Agromercado, los centros deportivos municipales, exteriores de los centros culturales y el edificio de hacienda y salud, exteriores del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje y se minimizará la potencia en los parques públicos.

Según los organizadores de este evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas y otros lugares públicos lleva aparejado una importante disminución de dióxido de carbono, además de contribuir a la minimización de la contaminación lumínica.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad