25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

La Zona Joven de Punta Larga ya cuenta con paneles fotovoltaicos para la producción de electricidad

Soldecanarias.net / Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha finalizado la instalación de paneles fotovoltaicos para la producción de electricidad con fuentes procedentes de energías renovables destinadas al autoconsumo en el edificio de Zona Joven de Punta Larga.

“El coste total de la instalación solar incluido el proyecto técnico, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud ha ascendido a 35.057,21 euros”, comenta la alcaldesa de Candelaria quien resalta la relevancia de apostar por las energías renovables empezando por el ejemplo de las propias instalaciones municipales, “por ello, salió este de mes de marzo la licitación de la instalación fotovoltaica para autoconsumo del Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan) por un importe de 48.328,29 euros”.

La concejala de Agenda Urbana y Gestión y Planificación Ambiental, Cecilia Otazo, apuntó el proyecto que compete a la Zona Joven ha sido subvencionado con 16.223,73 euros por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial al amparo de la convocatoria de Subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidas los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

La actuación se enmarca en el Plan de Acción de la Agenda Urbana en la que está trabajando el Ayuntamiento de Candelaria y que permitirá abordar los retos y desafíos con los que se enfrenta nuestro municipio, que están relacionados, entre otros aspectos, con la ordenación del territorio, la renaturalización del municipio, en espacios urbanos, periurbanos y naturales, la gestión sostenible de los residuos, agua y energía, promoviendo la economía circular, la innovación y la digitalización, el establecimiento de nuevos modelos de convivencia y de acceso a la vivienda o fomentar la proximidad, la accesibilidad universal y una movilidad sostenible.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad