27.3 C
Tenerife
domingo, mayo 26, 2024

Los autónomos que iniciaron su actividad por primera vez en 2023 pueden solicitar desde mañana la cuota cero

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, anunció hoy que todos los trabajadores autónomos que iniciaron su actividad por primera vez en 2023 podrán solicitar desde mañana la subvención de la cuota cero a través de la página web del Gobierno de Canarias www.gobiernodecanarias.org/economia/autonomos. La convocatoria se publicó hoy, jueves 2 de mayo, en el Boletín Oficial de Canarias y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2024.

El consejero de Economía, Manuel Domínguez, valoró el trabajo realizado desde la Dirección General de Autónomos para que esta convocatoria saliera en tiempo y forma, y dar cumplimiento así a un compromiso adquirido al inicio de la legislatura. “En septiembre anunciamos esta medida y dijimos, además, que sería con carácter retroactivo. Desde la Consejería vamos a apoyar al empresario y al autónomo como verdaderos generadores de empleo y actividad económica y, por ello, seguiremos trabajando y poniendo en marcha medidas para apoyar este sector”, aseguró.

La Consejería de Economía calcula que podrán beneficiarse de esta subvención cerca de 3.500 autónomos dados de alta en 2023, para lo que ya hay consignados en los presupuestos de este año 2,5 millones de euros. Con esta medida se da cobertura a todos aquellos autónomos que iniciaron su actividad en canarias en 2023 y, de ahora en adelante, en años sucesivos

Para acceder a la subvención de la cuota cero es necesario haber iniciado por primera vez la actividad como autónomo en 2023 y tener abonados hasta 12 meses de la tarifa plana estatal. También, quienes emprendan en 2024 podrán solicitar la ayuda a año vencido, es decir, a principios de 2025 bajo los mismos requisitos. Deben, además, estar empadronados en la Comunidad Autónoma y no tener deudas con la Seguridad Social.

La Dirección General de Autónomos está elaborando un mapa de desarrollo del trabajo autónomo para cumplir con los tres pilares de este centro directivo: ayudar a quienes quieren iniciar una actividad, apoyar a los que ya han emprendido, y mejorar la protección social haciendo posible la segunda oportunidad.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad