31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

Lorena López, asegura que el “espacio común” que han formado con otras fuerzas progresistas del Estado llevará a Bruselas las demandas de Canarias

Apela a toda la izquierda canaria a unirse para frenar a la extrema derecha en las elecciones europeas y defender las singularidades del archipiélago

La candidata de Sumar – Nueva Canarias a las elecciones al Parlamento Europeo, Lorena López, ha asegurado que “Canarias se la juega” el próximo 9 de junio ante la amenaza que supone la extrema derecha, y ha puesto en valor la decisión de los canaristas progresistas de concurrir a los próximos comicios en alianza con una plataforma donde están representados las principales organizaciones de la izquierda plurinacional del Estado, que mantienen políticas y valores similares a los que representa NC-bc.

“Ante el momento político que viven Europa y Canarias, consideramos que es necesario que el electorado y los colectivos progresistas de nuestras islas se movilicen en torno a la única candidatura de la ‘izquierda de aquí’ que tiene posibilidades de estar representada en la Unión Europea”. Según López, la coalición en la que concurren a las elecciones está formada por “partidos territoriales que comparten ideas y principios y que velarán por la defensa de los derechos y libertades de los pueblos”.  

López ha recordado que para conseguir representación en el Parlamento Europeo se precisan unos 300.000 votos, algo que “los partidos territoriales sólo podemos conseguir a través de la coordinación y cooperación en plataformas electorales amplias, que aúnen esfuerzos y consigan representación suficiente para trasladar a Bruselas nuestras demandas específicas”.

Nueva Canarias – bc ya concurrió en los pasados comicios europeos de 2019 de la mano de partidos de la izquierda territorial como Compromís y la Chunta Aragonesista. Dos formaciones que, en esta ocasión, concurren junto a Movimiento Sumar, que congrega también a Catalunya en Comú, Más Madrid, Partido Castellano-Tierra Comunera o Iniciativa del Pueblo Andaluz, además de la formaciones estatales Izquierda Unida y Verdes Equo.

“Estamos presenciando un auge de los discursos de la ultraderecha, que tienen muchas posibilidades de entrar en el próximo gobierno de la Unión Europea, y ante esta situación, las fuerzas progresistas no pueden permitirse más desunión. La izquierda de aquí, la nuestra, debe remar junta”, insistió la candidata.

“Sólo si establecemos alianzas y acuerdos podremos frenar la llegada de la ultraderecha a los órganos de decisión europeos y defender las conquistas sociales, buscando nuevos mecanismos de relación que nos permitan seguir consolidando mejoras para que Canarias sea más justa, verde y sostenible”, destacó López.

El pacto firmado entre Sumar y Nueva Canarias – bc incluye una adenda específica en el programa electoral estatal de la coalición con Sumar donde se especifica el compromiso con la defensa de los derechos y singularidades de Canarias en la Unión Europea, evidenciando así la obediencia canaria de esta plataforma en Bruselas, con medidas singulares para la protección del sector primario, la lucha contra el cambio climático, una modificación del Pacto de Migración y Asilo que tenga en cuenta la singularidad de las islas, la prohibición de adquisición de viviendas para especular por parte de los extranjeros no arraigados o la defensa del archipiélago como plataforma de paz y solidaridad.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad