25.2 C
Tenerife
domingo, junio 16, 2024

Granadilla de Abona organiza una jornada intercultural bajo el nombre “Granadilla Convive 2024”

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, celebro en la Plaza de la Cultura de San Isidro, la primera edición de “Granadilla Convive 2024”.

Esta jornada pretende reconocer la importancia de las diferentes culturas que conviven en Granadilla de Abona, un municipio que acoge a más de 119 nacionalidades distintas, promoviendo así el entendimiento y la diversidad de orígenes, costumbres y valores que conforman y enriquecen el municipio.

Para la Alcaldesa, Jennifer Miranda, Granadilla de Abona es un ejemplo de convivencia y respeto entre distintas culturas y tradiciones, y con este evento lo que se pretende es “mostrar toda esa riqueza cultural que hace de Granadilla de Abona un lugar diverso y plural.” Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Nacho Mendoza, incide en la importancia de dar a conocer las distintas tradiciones y costumbres que conviven en el municipio “tanto musicales como gastronómicas” como paso fundamental para reconocer y valorar nuestra diversidad.

A las 10:30 horas comenzará un evento cargado de actividades, charlas y talleres que harán viajar a todos los que se acerquen a la Plaza de la Cultura de San Isidro, por la música y la gastronomía de más de 10 nacionalidades distintas. Cabe destacar la mesa redonda “Historias Vivas” en la que se hablará de la importancia de los flujos migratorios en el mundo actual, conociendo de primera mano la situación de las personas migrantes que empiezan una nueva vida en otro país.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad