25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Granadilla de Abona celebra el Trail Ruta del Gofio Mencey este fin de semana con 350 participantes

La carrera consta de cuatro modalidades y se iniciará a las 9.00 horas en el exterior del pabellón municipal de deportes

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Marcos González Alonso, junto con el grupo Mencey OCR, organizan el Trail Ruta del Gofio Mencey Granadilla de Abona 202. Un total de 350 corredores se darán cita en este evento deportivo.


La carrera consta de 4 modalidades: una larga de 18 kilómetros (salida a las 9.00 horas); una media de 10 kilómetros (salida a las 9.30); una corta de 6 kilómetros (salida a las 9:50), y la de senderismo de 10 kilómetros (salida a las 9:45). Tanto el inicio como el final de la carrera será en el exterior del pabellón municipal de deportes Los Hinojeros, en Granadilla casco.

Marcos González destaca que Granadilla de Abona se ha convertido en una referencia en el deporte de montaña en Tenerife, porque nuestro municipio, además de costa, también es cumbre.  Agrega que tras la Semana de la Montaña llevada a cabo el pasado año con gran nivel de participación, “ahora se suma este evento deportivo, con un elevado número de inscritos y que esperamos sea todo un éxito, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia; y sin olvidarnos de los buenos hábitos de salud y que el deporte supone no solo una mejora de nuestra salud física sino también de la psicológica”.

Todos los participantes recibirán medallas, que han sido elaboradas de forma artesanal por la Asociación Tinerfeña en Lucha Salud Mental (ATELSAM), que, también han realizado los 68 trofeos que se entregarán a los premiados, lo que supone aportar un granito de solidaridad y apoyo a esta asociación cuya sede está en el casco granadillero. Para la realización del trail, la organización recomienda llegar con la antelación suficiente para poder calentar y estar en el tiempo indicado en el arco de salida; seguir las balizas y señales y no tirar basura, que será un motivo para ser descalificado.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad