24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

En Granadilla, menores de la comarca participan en una asamblea por los derechos de la infancia

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

Una treintena de niños y niñas del Sur de Tenerife celebraron el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, una asamblea para promover los derechos de la infancia. La iniciativa, que contó con la presencia institucional del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, se desarrolló durante la jornada de mañana en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico.

Esta acción viene impulsada a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Unidad Orgánica de Infancia y Familia, y en colaboración con los municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna, integrados todos ellos en ABISUR.

La asamblea se constituye en un espacio socioeducativo clave de participación infantil para avanzar en la promoción sobre los derechos de la infancia, y donde los menores y los adolescentes puedan expresar las demandas, necesidades y propuestas con trascendencia en su realidad personal y social.

José Domingo Regalado expresó la necesidad de trabajar conjuntamente contra el maltrato infantil y  de ser voz de todos los niños y niñas del Sur de Tenerife, para que el buen trato a la infancia sea una condición indispensable, además de trabajar de la mano para conocer de primera mano sus intereses y necesidades. Por su parte, María de la O Gaspar,  encargada de dar la bienvenida a los participantes en la asamblea, resaltó la labor de todos los profesionales de los equipos de infancia y de los que se dedican a este ámbito, maestras, educadoras, ludotecarias y monitores, a quienes trasladó sus felicitaciones.

En torno a 30 niños, niñas y adolescentes venidos de los municipios del Sur, junto con 20 profesionales de los equipos de Infancia y Familia y maestras de centros de infantil y primaria de la comarca se reunieron para concretar qué es el buen trato a la infancia por parte de la red de profesionales comunitarios y que es una administración garante de los derechos de los menores y jóvenes.

Los participantes valoraron aspectos como el de ser escuchados y que se atiendan sus demandas, y los modelos a seguir para que los vínculos y los lazos afectivos que se generan no se rompan por cuestiones burocráticas.

Las nuevas tecnologías, el deporte como herramienta educativa, espacios para los jóvenes y recursos adaptados para todas las infancias son parte de las conclusiones del encuentro de hoy. La idea es que esto sea el comienzo para que la participación infantil no sea una excepción y que la promoción del buen trato hacia las personas, en especial a la Infancia, sea una realidad a nivel global.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad