30.6 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

El XX Baile de Taifas vuelve a reunir a más de un millar de personas entorno al folclore y la gastronomía

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

Más de un millar de personas se dieron cita en la XX edición del Baile de Taifas, que se celebró en el Parque de Los Hinojeros, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona.

Después de dos años sin celebrarse por la crisis sanitaria, el folclore y la buena gastronomía volvió de nuevo a latir con fuerza en esta cita con las tradiciones, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, siendo este uno de los actos más concurridos de las Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.

La música comenzó pasadas las 20.00 horas a cargo de una decena de grupos y agrupaciones folclóricas, tales como la Tercera Edad de Granadilla ‘Aires de Abona’, San Antonio de Padua, Guaydil, Sentir Sureño, la Parranda Chasnera, Viñático de San Isidro, Alisios del Sur, Aparrandados, y Araguaney como grupo invitado de Gran Canaria.

Alegría, buena gastronomía y mucho colorido a través de los trajes típicos inundaron este recinto en el casco granadillero y que hicieron las delicias de más de un millar de personas que no quisieron perderse esta importante celebración de reconocida tradición en la comarca. La concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, resalta la alta participación e implicación, lo que demuestra las ganas de volver a celebrar y a compartir de los granadilleros y las granadilleras, y aprovecha, además, para trasladar una invitación para que se sumen al resto de actos programados hasta el 13 de junio.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad