Esta iniciativa deportiva reúne a 30 menores y está organizada por el Club Charcay
El pabellón municipal de Granadilla de Abona acoge este mes un campus de fútbol sala, organizado por el Club Deportivo Charcay y con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Marcos González. La actividad, que se celebra entre el 4 y el 29 de julio en las instalaciones deportivas, cuenta con la participación de 30 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
La iniciativa, bajo la coordinación de José Diego García Romano, se desarrolla en horario de mañana, en concreto de 9.00 a 13.00 horas. Este año se contará con la asistencia del seleccionador nacional de fútbol sala, Julián Martín, así como de entrenadores de primer nivel como Paco Álamo, Alfonso Brito y Ruymán Cabello, entre otros.
Marcos González, que realizó esta semana una visita al campus, señala que esta iniciativa, que regresa después de dos años debido a la pandemia, es ya una cita obligada en el verano deportivo del municipio y a la que se suma en cada edición un importante número de participantes. Agrega que el fútbol sala ha ocupado siempre un lugar preferente en Granadilla de Abona y este tipo de actividades permite que los más pequeños practiquen deporte en su tiempo de ocio, a la vez que conviven con otros compañeros y se forman en valores como el compañerismo, la unión o la motivación