26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

El Mercado del Agricultor se estrena en Las Galletas

Soldecanarias.net / Arona

El Mercado del Agricultor de Arona es una realidad y ha comenzado una nueva andadura, compartiendo los jueves alternos con salidas a la bahía de Los Cristianos y a Las Galletas, además de los viernes y sábados en sus instalaciones de Valle San Lorenzo, respondiendo así a una petición tanto de los productores locales como de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas, con el objetivo de generar sinergias entre el sector primario y las pymes de esta localidad.

El Mercado del Agricultor de Arona se estreno en Las Galletas por primera vez en sus casi cinco años de historia, compartiendo, de esta manera, los jueves alternos con Los Cristianos, en cuyo litoral se ha venido instalando en los últimos años con el objetivo de dinamizar esta localidad, potenciando a los productores locales y poniendo en contacto los sectores turístico y primario.

Estas mismas razones, y a petición tanto de los propios productores kilómetro cero como de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas, han llevado al área de Promoción Económica a ampliar las salidas del mercado a puntos en el que unir oferta y demanda de productos del sector primario de calidad.

De esta manera, el Mercado del Agricultor abre desde ahora sus puertas viernes y sábados en las instalaciones de Valle San Lorenzo, en horario de 8 a 14 horas, mientras que los jueves alternará su actividad entre Los Cristianos y Las Galletas de 9 a 13 horas. Si en la primera de estas dos últimas localidades los puestos se sitúan en la zona de la bahía, el estreno en la segunda se produce en la rambla Dionisio González.

El Mercado del Agricultor de Arona nació en 2017 con el objetivo de potenciar el producto local del sector primario del municipio. Desde entonces ha ampliado su actividad y ha ido incorporando novedades, como el transporte gratuito desde diversas zonas o el aparcamiento abierto en el corazón comercial del Valle, que abre sus puertas de lunes a sábado con 72 plazas de aparcamiento. El mercado cuenta, además, con una media de medio millar de visitas cada fin de semana, sumando en torno a 26.000 al año.

José Julián Mena: “Apoyarnos mutuamente para beneficiar a Arona”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado hoy la importancia “de hacer crecer la producción local, de kilómetro cero, la más cercana y sostenible, apoyando, de esta forma, al sector primario y al comercio y la restauración de las diferentes localidades de Arona, en este caso en Las Galletas. Comercio, restauración y producto local son una buena forma de apoyarnos mutuamente para que se beneficie el conjunto de Arona”, ha agregado.

Raquel García: “Fruto de la colaboración con productores y zona comercial”

Por su parte, la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, ha explicado que “esta iniciativa parte de las reuniones que hemos mantenido tanto con la Zona Comercial Abierta de Las Galletas como con los propios productores locales. Nuestros productores pueden beneficiarse de la actividad de esta localidad y, por su parte, aportan al conjunto del ámbito comercial y de la restauración”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad