24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

El Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona celebró su 26 cumpleaños con actividades, sorteos y talleres gastronómicos

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

El Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona celebró hoy su 26 cumpleaños con diferentes actividades y talleres gastronómicos, aparte de la venta de productos en la calle, como es tradicional cada miércoles, en la plaza de El Médano. La iniciativa, desarrollada a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el área de Sector Primario, contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Sector Primario, Yanira González, entre otros.

La jornada se inició a las 8.00 horas con la venta de productos frescos y de temporada, y ofreció clases saludables de yoga, talleres de cocina para los más pequeños y un showcooking con productos frescos y de temporada. También hubo diferentes acciones en las carpas de los planes de empleo ‘PFAE GJ Emplea Agrícola 2021’ y de ‘Socorrismo Granadilla 2021’. Para finalizar el día, hubo sorteos y se dinamizó con batucada y comparsas.

El alcalde, José Domingo Regalado, destacó la labor que desempeña este mercado, el más antiguo de la comarca sureña y el segundo de Tenerife en ponerse en marcha, además de resaltar el esfuerzo realizado por los socios que lo integran y que nunca pararon durante la pandemia para ofrecer a su clientela sus productos frescos y de calidad.

Yanira González señala que el mercado se ha consolidado ya en el Sur y en Tenerife como un centro referente en cuanto a productos de calidad y de sostenibilidad agraria, y felicitó a todos los agricultores, ganaderos y artesanos desde su puesta en marcha, y a todos los que compran en el mercado, como la mejor forma de preservar el entorno y dinamizar la economía local.

El mercado del agricultor de Granadilla de Abona cuenta con más de un centenar de socios y se encuentra localizado en el cruce de la autopista TF-1, en dirección hacia El Médano. Abre los sábados, de 7:00 a 14:30, y los domingos, de 7.00 a 14.00 horas. Entre los productos que se ofrecen, hay más de 50 puestos de frutas y verduras (papas, zanahorias, lechugas, tomates y papayas); flores, miel, queso, pescado fresco y repostería típica canaria artesanal. El mercado municipal del agricultor se traslada a la calle los miércoles a la plaza de El Médano, de 8.00 a 14.00, y los jueves a la plaza del Calvario en Granadilla casco, de 8.00 a 13.00 horas.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad