25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

El mandato de la Cámara de Representantes (HoR) y el Alto Consejo de Estado (HCS) terminó hace mucho tiempo

Soldecanarias.net / Portada / Internacional

Williams le dijo a Asharq Al-Awsat que las protestas que tuvieron lugar en Libia en julio pasado fueron un llamado explícito a elecciones

La exasesora del Secretario General de la ONU sobre Libia, Stephanie Williams, dijo que el mandato de la Cámara de Representantes (HoR) y el Alto Consejo de Estado (HCS) terminó hace mucho tiempo: la primera más de 8 años y la segunda durante 10 años, pidiéndoles que asuman su responsabilidad acordando una hoja de ruta que conduzca a elecciones basadas en un marco constitucional.

Williams le dijo a Asharq Al-Awsat que las protestas que tuvieron lugar en Libia en julio pasado fueron un llamado explícito a elecciones, y enfatizó que HCS y HoR tienen una clara responsabilidad hacia los libios y las generaciones futuras para hacer las concesiones históricas necesarias para alcanzar el cambio requeridos.

También enfatizó que las elecciones son posibles en Libia y son la solución al conflicto en curso sobre la autoridad ejecutiva, y agregó que HCS y HoR deben superar las diferencias en el espíritu de concesiones y un fuerte apoyo de la comunidad internacional.

Williams le dijo al sitio web Middle East Monitor que a la mayoría de los líderes libios les encanta cortejar a actores externos, viajar por el mundo y recibir un trato de alfombra roja», y dijo que los mismos líderes, “hipócritamente, culpan públicamente a los actores externos por lo que al final son en su mayoría libios”

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad