27.3 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

Caroline Hurndal embajadora británica en Libia manifiesta que mantiene buenas relaciones con Fathi Bashagha

Soldecanarias.net / Política / Internacional

La embajadora del Reino Unido (RU) en Libia, Caroline Hurndall, dijo que el gobierno de su país trabaja con el Gobierno de Unidad Nacional, ya que ha sido seleccionado por consenso bajo los auspicios de las Naciones Unidas (ONU) para organizar las elecciones.

En declaraciones a Al Jazeera Mubasher el miércoles, Hurndall dijo que el gobierno del Reino Unido también tiene buenas relaciones con Fathi Bashagha, quien recientemente realizó una visita personal a Londres y mantuvo relaciones positivas con políticos británicos cuando era ministro del Interior.

«Reino Unido está a la misma distancia de los partidos políticos rivales libios y tiene como objetivo ayudarlos a no sumir al país en la violencia. Esto a pesar de que la Cámara de Representantes de Libia cree que el gobierno de Bashagha es legítimo y debe ser tratado». como tal. Los libios necesitan unidad». Ella añadió.

Hurndall dijo que hay funcionarios y líderes políticos, incluidos los que aún ocupan cargos políticos y gubernamentales, que cometieron errores técnicos y políticos que el pueblo sigue pagando hasta el día de hoy.

Respecto a la candidatura de Khalifa Haftar y Saif Al-Islam Gaddafi a la presidencia, la embajadora del Reino Unido aclaró que por su labor diplomática tiene que tratar con todos los líderes políticos libios e invitarlos al diálogo para lograr un terreno político común.

La embajadora británica negó que su país tenga ambiciones de controlar los campos petroleros libios y dijo que las operaciones de comercio de petróleo se llevan a cabo entre empresas británicas y la Compañía Nacional de Petróleo de Libia únicamente con fines comerciales.

Hurndall dijo que Libia puede ser una alternativa a Rusia para proporcionar energía a los países europeos y que Rusia ha logrado fortalecer su influencia en Libia al tratar de controlar los campos petroleros como un punto de entrada básico para una mayor presencia en África.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad