26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

El Cabildo promueve el astroturismo a través de un proyecto internacional para jóvenes

Soldecanarias.net / Cabildo Turismo

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, señala que se trata de una actividad con  gran potencial de desarrollo en las islas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, coordina el proyecto internacionalStars: Empoderando & Creando nuevas oportunidades de trabajo, con el que quiere promover el turismo astronómico como alternativa para la juventud.

En la iniciativa, que contempla un presupuesto de 60.000 euroscofinanciado por la Comisión Europea, a través del el programa Erasmus+, colaboran entidades de Bali (Indonesia) y Guadalcanal (Isla Salomón).

Según explica la consejera Carmen Luz Baso, que estos días ha mantenido un encuentro con los promotores del programa, “se trata de un nuevo proyecto de movilidad internacional que hemos comenzado a ejecutar a comienzos de 2022 y en el que cooperamos con otros territorios internacionales para formar a  jóvenes en una actividad que cuenta con un gran potencial de crecimiento en la isla, como es el astroturismo”.

Coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), la iniciativa tiene una vigencia de dos años y contempla varias actividades de turismo astronómico con las que se quiere desarrollar un nuevo método de aprendizaje no formal. 

Entre las acciones previstas destaca la convocatoria de una beca para viajar a Bali, una vez se normalice la situación tras la pandemia, y participar en diversas actividades formativas y de carácter lúdico con las que se quiere ahondar en el turismo astronómico. “El objetivo es aprovechar la oportunidad para profundizar en  la observación astronómica, la interpretación de estrellas y su vinculación con las leyendas populares de los diferentes territorios que participan, para dar a conocer la riqueza de su patrimonio cultural”, señala la consejera.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad