24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

El ayuntamiento de Los Realejos mejorará su espacio público con una inversión municipal de 880.993,56 euros

Soldecanarias.net / Los Realejos

El gobierno local licita la contratación de las obras que renovarán canalizaciones, acerado, alumbrado, jardinería y asfaltado

El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Contratación, Noelia González, visitaron esta semana la urbanización Romántica II de la localidad, para cuyo proyecto de remodelación integral del espacio se ha abierto la licitación pública por importe de 880.993,56 euros, con admisión de ofertas para las empresas interesadas hasta el próximo 28 de abril.

Detalla Adolfo González que “con este primer proyecto que actuará sobre las calles Las Palmeras, Los Claveles y Las Mimosas, paso previo a una próxima licitación de un proyecto diferenciado para la Calle Las Rosas, se pretende remodelar un área urbana desarrollada en el litoral de Los Realejos en el entorno de Toscal Longuera en los años 70 del pasado siglo y que ha adolecido de intervenciones de rehabilitación”.

Agrega el teniente de alcalde que “si bien en su día se trataba de una de las zonas más vinculadas a la residencia turística en el municipio por el desarrollo urbano concreto del entorno, en los últimos años paulatinamente se ha ido reconvirtiendo en zona habitacional de población local”.

Noelia González explica que “el proyecto en cuestión, que se licita como una de las mayores inversiones del mandato, cercana a los 900.000 euros, tiene como objetivo acondicionar los espacios urbanos de las tres calles citadas, rehabilitando canalizaciones, acerado, alumbrado, jardinería y asfaltado”.

“Con todo ello se pretende dotar a la Romántica II de una nueva estética urbana donde primen los criterios de accesibilidad universal y calidad ambiental, mejorando las zonas peatonales y los espacios ajardinados, teniendo en cuenta que este entorno se ubica además en un privilegiado enclave que da acceso a la red de senderos litorales de la localidad”, añade Adolfo González.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad