25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Remontada épica en La Palmera para seguir soñando despiertas

  • La UDG Tenerife se coloca provisionalmente en zona de Champions League
  • Un doblete de María José en un brillante tramo final llevó el delirio a la grada azul y blanca
  • El representativo remontó un 1-2 adverso en los últimos 15 minutos de partido

UDG Tenerife, afición y toda una isla sueña con convertir en realidad lo que meses atrás era algo impensable, una quimera. El sueño europeo sigue muy vivo para la familia azul y blanca, reforzado con creces este sábado tras adjudicarse tres puntos de oro en La Palmera ante una combativa SD Eibar (3-2). A falta de quince minutos para el final las guerreras perdían 1-2, y un mágico doblete de María José llevó el delirio a la grada, llevando el 3-2 al electrónico antes del pitido final. Otra mañana para el recuerdo en la corta pero exitosa historia de la UDG Tenerife.
Tras un inicio de mucha fricción y sin un dominador claro, las guerreras pisaron área con unas incisivas María José y Blom, sin poder definir entre palos ante una sólida defensa visitante. La mencionada jugadora belga pudo abrir el marcador con diestra poco antes de cumplirse la media hora, poco después de que María José gozara de la primera ocasión de gol. A diez minutos del descanso Nasello forzó un penalti en el área armera que Pisco transformó en gol.
El plan azul y blanco se torcería temporalmente, en el primer tramo de la segunda mitad. En el minuto 54 Rachael anotaba desde lejos un tanto de bella factura, sin embargo, no echaba por tierra las ilusiones locales ya que a renglón seguido Pisco tuvo en sus botas la opción de volver a poner por delante a las guerreras desde el punto de penalti tras una gran acción de la recién ingresada Koko. Pero Noelia García ganó la partida en segunda instancia, y solo tres minutos después Rachael firmó su segundo tanto en jugada individual. El 1-2 cayó como un jarro de agua fría para la parroquia granadillera, pero aun quedaba media hora de partido y la comunión entre afición y equipo volvió a reinar por enésima vez en La Palmera.
A 15 minutos del final María José igualó la contienda con un golazo desde media distancia, y la propia delantera tinerfeña sorprendió a todos los asistentes con un gol excepcional prácticamente desde el vértice del córner a solo dos minutos para llegar a los 90.
La Palmera se convertía así en auténtica una fiesta. El sueño de jugar en Europa es un sueño gigante, y no es imposible. La UDG Tenerife se coloca temporalmente en tercera posición con 53 puntos, a falta de la disputa del grueso de la vigesimoséptima jornada de liga y otras tres fechas más de competición. Próximo reto para las guerreras, Athletic Club en Lezama.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad