31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de la nueva sede de la Unidad Canina de la Policía Local

Las instalaciones estarán situadas en el complejo del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa)  

Contará con ocho espacios destinados a los animales, así como un almacén para la comida y el material, aseos y zona exterior pavimentadas   

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, ha sacado a licitación la construcción de la nueva sede de la Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Las instalaciones estarán situadas en el complejo del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias, en el barrio de La Paterna, y contarán con ocho espacios individuales para cada uno de los animales, además de un almacén para guardar la alimentación y el material propio de la unidad, aseos y una zona exterior pavimentada.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha indicado que “nuestros agentes caninos contarán con un mejor espacio en el que vivir y sobre todo en el que entrenarse para seguir desarrollando esas habilidades que ponen al servicio de la ciudad, en labores como la búsqueda de estupefacientes y ahora recientemente en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas”.

Íñiguez ha agregado que, de esta forma, “continuamos el camino, la senda, de inversión en una unidad que ha sido clave en el desarrollo de las capacidades de la Policía Local para el servicio de la seguridad de toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.  

La nueva sede, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 129.648,60 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, tendrá ocho espacios delimitados para cada uno de los perros de la unidad encuadrada dentro de la Unidad Especial Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE – GOIA). Estos contarán con tomas de agua, luminarias y tomas de corriente en previsión de conectar calefactores.

La memoria del proyecto contempla un almacén para la alimentación de los animales y del material de la unidad, así como aseos y vestuarios sobre una superficie total de 167 metros cuadrados.

Búsqueda de estupefacientes

La Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria está compuesta actualmente por cinco agentes y un oficial, así como nueve perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes. Asimismo, uno de los agentes caninos está recibiendo actualmente formación para encargarse de la búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

Durante el pasado año, los componentes participaron en más de 900 aprehensiones de drogas. A lo largo de este 2024, la unidad continúa interviniendo en los diferentes controles que desarrolla la UE-GOIA en Las Palmas de Gran Canaria. Una de sus actuaciones más destacadas se produjo a principios del presente mes de mayo cuando uno de los perros localizó diez gramos de cocaína entre la ropa íntima de una persona.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad