30.7 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

El Ayuntamiento granadillero consigue más siete millones en ayudas europeas

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, ha conseguido la aprobación de siete proyectos europeos, presentados por un importe global superior a los 10 millones de euros, y de los que más de 7,5 millones son subvencionados, destinándose a diversas actuaciones relacionadas con la sostenibilidad, los mercados agrícolas, el comercio y las zonas urbanas, entre otras cosas.

Yanira González enfatiza que desde el área de Desarrollo Local se viene trabajado para alcanzar el mayor número de proyectos subvencionados a nivel europeo, consiguiéndose el visto bueno de siete iniciativas en este último año, y en muchos casos subvencionados al 100%, “lo que supone la puesta en valor, mejora y desarrollo de iniciativas relacionadas con el sector comercial, agrícola y el turismo sostenible en Granadilla de Abona, entre otros aspectos” argumenta la edil.

Entre los programas, en el marco de la convocatoria Interreg-Mac 2014-2020 y subvencionados a través de FEDER, hay que citar el proyecto ECOTUR sobre el diseño y la realización de un producto ecoturístico temático en nuestro municipio, en coordinación con la concejalía de Turismo, con un coste total de 232.861,68 euros, de los que un 85%, 197.932,43 euros, son subvencionados.

Otras iniciativas aprobadas y en ejecución hasta el 2023 son Mercamarkt, sobre el fomento de los mercados agrícolas tradicionales, y con un presupuesto global de 261.000 euros, y Welcome 2 sobre el fomento de destinos turísticos inteligentes, que supone un coste de 304.099,07 euros, estando sendos programas subvencionados en un 85%.

El Plan de Sostenibilidad Turística ‘Tanto por Disfrutar’, presentado en dos convocatorias ante el Ministerio de Industria de los fondos Next-Generation, se realiza durante tres años con un presupuesto global de 4.990.000 euros. La redacción del proyecto de zonas de bajas emisiones (ZBE) en las zonas urbanas de El Médano, San Isidro y Los Abrigos, se presentó ante la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias con cargo a los fondos Next-Generation, y el presupuesto total es 100.434,19 euros.

Por otra parte, se han solicitado varios proyectos como el de mercados sostenibles, denominado‘Sensaciones. Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona’ para las anualidades 2023 y 2024, con la finalidad de que sea una realidad la nueva infraestructura para los agricultores del municipio y que supone una cantidad económica de 2.450.000 euros. Y, por último, hay que destacar el ‘Customer Journey Granadilla de Abona’, con un coste de 1.985.000 euros y subvencionado en un 80%, dirigido a la mejora integral de la zona comercial de San Isidro.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad