25.2 C
Tenerife
domingo, junio 16, 2024

El Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Canario de las Tradiciones, difunde una «Guía para el buen uso de la vestimenta tradicional»

l texto recoge las claves y prendas para acudir correctamente ataviados y ataviadas a las distintas festividades, romerías y celebraciones como el gran Baile de Taifas que tendrá lugar este miércoles 29 de mayo en la plaza del Pilar de Guanarteme, a partir de las 21:00 horas

En el siguiente enlace podrás consultar el vídeo que recoge las indicaciones para vestirse correctamente: https://we.tl/t-drt7nxvWP2

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Cultura, pone al alcance de la ciudadanía una «Guía para el buen uso de la vestimenta tradicional». Elaborada en colaboración con el Instituto Canario de las Tradiciones (ICT), la guía recoge las claves y prendas para acudir ataviados y ataviadas con la indumentaria típica a las distintas festividades, romerías y encuentros como el gran Baile de Taifas que tendrá lugar este miércoles 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, en la plaza del Pilar de Guanarteme a partir de las 21:00 horas.
De este modo, en la guía de vestimenta que puede consultarse a través de los perfiles de las redes sociales de LPA Cultura (@lpacultura) se recomienda que en las distintas celebraciones se intente ir siempre con la cabeza cubierta. Con cachorro en el caso de los hombres y con pañuelo y sombrero en el caso de las mujeres, «siendo correcto usar únicamente el pañuelo».
Asimismo, se hace hincapié en utilizar el calzado adecuado, como zapatos de piel y alpargatas, además de bolsos y talegas de tejido y confección tradicional. Los delantales, según señala la guía, deben llegar como mínimo a las rodillas evitando su uso en caso de no cumplir este requisito.
La guía de vestimenta incide igualmente en no llevar camisas sin mangas y con escotes, pantalones vaqueros u otras prendas actuales y recuerda que en la vestimenta tradicional no existen las combinaciones de estampados y colores.
En lo que a los complementos se refiere, el texto apela a evitar complementos actuales como relojes, pulseras o anillos y se anima a llevar pendientes o zarcillos de uso tradicional como las argollas canarias o de gota. Finalmente, se recomienda llevar el fajín bien ajustado y no limitar el color al rojo.
El Ayuntamiento ha programado en la víspera de la celebración del Día de Canarias un gran Baile de Taifas en la plaza del Pilar de Guanarteme que, desde las 21:00 hasta las 23:30 horas, estará amenizado por las agrupaciones folclóricas Entre Amigos y Roque Nublo y el cuerpo de baile de la Asociación Dragos y Laurel.
Además, los y las asistentes podrán degustar a precios populares productos típicos de Canarias como pata, queso, pan bizcochado, pella de gofio, huevos duros, papas arrugadas o garbanzada. Para ello, se han instalado más de una treintena de mesas.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad