El Área de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias ponen en marcha la campaña de fomento al consumo por un importe de 250.000 euros.
El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario que dirige la concejala Dácil León, y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) han firmado un convenio para fomentar la dinamización económica y promoción del sector comercial del municipio, a través de la concesión de subvención directa para desarrollar el Programa Bono Comercio Arona 2024. El importe máximo de la subvención asciende a 250.000 euros, con un máximo de importe a canjear por cada establecimiento de 4.000 euros.
La iniciativa de este año cuenta con dos importantes novedades con respecto a ediciones pasadas. Por un lado, para que el presupuesto de los Bonos Comercio pueda llegar a todos los participantes, se ha establecido que los negocios que tengan diferentes locales en el municipio solo puedan adherir dos establecimientos. Es decir que se aceptaran solo dos locales/solicitudes con el mismo CIF. En caso de que una empresa envié más de dos solicitudes con el mismo CIF, se aceptará las dos primeras en orden de llegada.
Por otro lado, en la documentación requerida que debe aportar la persona física o jurídica con la consideración de autónomo, microempresa o pyme que quiera adherirse al Programa Bono Comercio Arona 2024 hay que aportar certificados de estar al corriente con las obligaciones tributarias, en específico con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Canaria, la Agencia Tributaria Estatal y el Ayuntamiento de Arona. A ellos se unen los habituales certificados del Impuesto de Actividades Económicas o de situación en el Censo de Actividades Económicas; acreditación de los datos bancarios; e imagen de del establecimiento (foto del establecimiento o el logo del mismo).
La realización del Programa Bono Comercio Arona 2024 tiene como principal objetivo la dinamización de la actividad económica, mediante el fomento del consumo en los establecimientos comerciales del municipio de Arona. El programa permitirá ayudar a la ciudadanía a la adquisición de bienes y servicios con un importe gratuito sobre sus compras. De esta forma, se construye comunidad mediante el impulso al consumo de proximidad y a la promoción-dinamización de las pymes de Arona.
La puesta en marcha de los bonos repercutirá en el consumo de las familias, ya que aportará la posibilidad de tener un importe gratuito sobre sus compras. Del mismo modo, también incidirá sobre la actividad empresarial de Arona y generará un efecto multiplicador directo e inducido sobre la economía local con un impacto en prácticamente todo el conjunto de la economía del municipio. El tejido empresarial de Arona contará con el impacto de la aportación del Ayuntamiento de Arona a los bonos consumo y de la aportación por el mismo importe que debe hacer toda persona interesada, por lo que el efecto directo de esta medida será significativo para las empresas. Este impacto directo sobre la economía local incluirá a todo el conjunto de actividades comerciales y de restauración de todo el municipio.