25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

El Ayuntamiento de Arico junto al Cabildo de Tenerife organizan un curso formativo online de dinamización de empleo juvenil

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Villa de Arico en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife celebran el taller on-line Curso Formativo Dinamizador/a Juvenil del 14 al 18 de marzo 2022. Este curso se encuentra dentro del Proyecto Escuela Tenerife Joven 2022, cuyo objetivo principal es promover la formación y cualificación profesional de jóvenes para que vayan adquiriendo progresivamente competencias y habilidades para el empleo, compartiendo con el grupo sus experiencias formativas.

El concejal de Juventud y Empleo, Andrés Martínez, señaló la importancia de estos cursos para la juventud ariquera, donde el objetivo es “formar a los más jóvenes del municipio para darle la oportunidad de empleo a través de estos espacios”.

El edil recuerda que el consistorio siempre ha proporcionado las casas de la Juventud para distintos talleres, ya que “están permanentemente abiertas y también hemos acogido al Cabildo cuando pone en disposición de dinamizadores de empleo”.

“Esto es uno de los cursos que tenemos dentro del programa de talleres formativos, al igual de otras actividades que se van a desarrollar en las casas de la Juventud y junto a la institución insular”, apuntó Andrés Martínez.

La inscripción para este curso gratuito se realiza a través de la página web de la Escuela Tenerife Joven: www.tenerifejovenyeduca.com.

Para más información, a través del correo: casasdejuventud@ayuntamientodearico.com o en las Casa de Juventud El Porís, teléfono: 92216438, en horario de 15:30h. a 19:30h. o la Casa de Juventud Teguedite, teléfono :922768195 de 15:30h. a 19:30h. O al teléfono de la Escuela Tenerife Joven: 615 896 244.

Esta acción se añade los cursos de formación online a través de la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo que pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita y hasta finales de junio del 2022 de una plataforma de formación con 500 de cursos de diferentes especializaciones. Y la integración de una oficina de Servicio Integral de Empleo junto a UGT Canarias con el propósito de atender a las personas desempleadas y mejorar las posibilidades laborales de los ariqueros y ariqueras, en el Antiguo Cine de Arico Viejo los martes y jueves de 8:00h. a 14:00h. A partir de mayo será permanente de lunes a viernes.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad