25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Candelaria homenajea a los voluntaruios

Soldecanarias.net / Candelaria

Con motivo del Día Mundial de Protección Civil, el Ayuntamiento de Candelaria celebró este 2 de marzo un acto en el Espacio Cultural Cine Viejo en el que reconoció a los voluntarios de la agrupación del municipio, con especial mención al grupo que se desplazó en varias ocasiones para colaborar en la erupción volcánica de Cumbre Vieja en la Isla de La Palma.

La alcaldesa, Mari Brito, agradeció la excelente labor que realiza cada miembro de la Agrupación, liderada por Miguel Tremps, porque no importa la hora del día siempre están al otro lado del teléfono para ayudar y contribuir a la seguridad de nuestro municipio, para colaborar estrechamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad, y siempre resaltando esa capacidad para querer mejorar y querer aprender más, a través de la formación que reciben.

 En esta línea, el concejal de Seguridad, Francisco Alonso, les transmitió el agradecimiento y felicitaciones por la labor que desinteresadamente desempeñan en nuestro municipio poniendo en valor la formación y capacitación que poseen los voluntarios para cualquier tipo de actuación para la que se les requiera.

Acto, al que también asistió el Director Insular de Seguridad, Rubén Fernández, quien recordó el servicio público que realizan los voluntarios y destacó la apuesta que ha hecho el Cabildo por las agrupaciones, haciendo hincapié en la labor que realiza el Ayuntamiento de Candelaria en esta materia.

El encargado de hablar en nombre de los voluntarios fue el Jefe de la Agrupación, Miguel Tremps quien agradeció en su nombre y el de los compañeros la medalla en reconocimiento a la labor de los voluntarios, poniendo de relieve el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de ellos.

Durante el transcurso del acto se pudieron visualizar dos vídeos, unos con testimonios e imágenes de los 4 voluntarios que acudieron a La Palma, y el otro de las diferentes actuaciones que han realizado en el último año.

Las menciones especiales se hicieron a Julio Miguel Hernández, Ulises de Medinaceli Galván, Ayoze González y Miguel Angel Tremps por su cobertura en la emergencia del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Por su parte, la Agrupación de Protección Civil agradeció a la Guardia Civil y Policía Local su confianza en los voluntarios del municipio con la entrega de una metopa que fue recogida por el Comandante de Puesto Principal de la Guardia Civil de Candelaria, Alejando Montero, y el Subinspector Jefe de la Policía Local de Candelaria, Rhodia Jurado Ruiz.

La jornada conmemorativa finalizó con la actuación musical del Trío de Viento de Las Candelas compuesto por Jesús Ángel Castellano, Alba Fariña Alonso y Ángel de Jesús Bermúdez Rodríguez.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad