31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

Conciertos, cuentos, naturaleza y poesía centran la agenda de actos de Arona

El ciclo Ahijadero Cultural se desarrolla en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo y el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acoge el Tributo a Dolly Parton.

Arona oferta una amplia variedad de espectáculos de diferente índole para los próximos días. El ciclo Ahijadero Cultural, iniciativa desarrollada por el área de Patrimonio Histórico Cultural del Ayuntamiento de Arona y por el Patronato de Cultura, integra actividades como cine documental, literatura, música, senderismo, charlas históricas y talleres en el marco de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima de Valle San Lorenzo, cuyo Centro Cultural acoge conciertos, teatro y poesía. Para estos días también habrá una actividad al aire libre como la salida de campo a ‘Barranco del Rey’ y en Los Cristianos, en el Auditorio Infanta Leonor, habrá tiempo para rendir tributo a figuras internacionales de la música como Dolly Parton.

Este jueves, José Manuel Ramos presenta ‘Vuelta al Origen’. El disco rinde homenaje a los tocadores y cantadores, mujeres y hombres del pueblo que le vio nacer. Este nuevo trabajo está formado por cantares de finales de los años cincuenta y cuenta con grabaciones recogidas de la fonoteca con las que ha conseguido unir su voz a la de su abuelo, Manuel Ramos o su madre Olga Ramos.  La actuación comenzará a las 20:00 horas y contará con la cantante Fabiola Socas como artista invitada. 

El viernes, el Centro Cultural acoge el espectáculo literario ‘Cuentos Enjaulados’ con Claudia Álamo. Con su voz y la guitarra de Danny G. Martínez, esta cita nos sumerge en historias para la igualdad y la diversidad. La cita arrancará a las 18:30 horas.

La mañana del sábado 11 de mayo, y con la dirección del arqueólogo y doctor en Prehistoria por la Universidad de La Laguna, Francisco Pérez Caamaño, tendrá lugar una salida de campo a ‘Barranco del Rey’. Una oportunidad única de conocer las singularidades arqueológicas de este lugar de la mano de un experto en la materia.

Paralelamente, a las 10:00 horas, tendrá lugar un taller de Baile Canario ‘Bailes del Candil’, impartido por Alberto Sánchez –director de baile de la Asociación Cultural Amigos de Punta Rasca-. Este evento cuenta con 15 plazas y las inscripciones, a 5 euros, se pueden realizar en el Centro Cultural de Los Cristianos, Oficina de Cursos y Talleres, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Por la noche, a partir de las 19:30 horas, la música de Benito Cabrera será la protagonista del sábado. En ‘Versos para una ciudad’ se conjuga la música y la poesía, ya que se trata de un espectáculo que combina la voz de Bosco González acompañado por la música del timplista, el cantante Ángel Campos y el guitarrista Tomás Fariña.

En este fin de semana también hay espacio para los tributos musicales. El sábado noche se podrá disfrutar del ‘Tributo a Dolly Parton’ de la mano de Judith Campbell, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos a las 20:30 horas. La cantante está considerada una de las mejores voces de la música country, así como una de las principales figuras artísticas de este género, por eso es conocida como la ‘Reina del Country’. 

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad